Actualidad Info Actualidad

Esdepunt Technics: con los nuevos tejidos, se pone en la piel del trabajador

Redacción Protección Laboral30/03/2017
A la cabeza de la innovación en tejidos de punto, la firma desarrolla sus propias fibras que pueden perfectamente competir con las más punteras en tecnología.
Su objetivo es aportar prestaciones diferenciadoras y únicas a las prendas que confecciona.
En esta oportunidad, damos la bienvenida a tres nuevos tejidos, Tanit-Silver Fresh©, Tanit-Siver Fresh© Insect Proof, anti-mosquitos, y una nueva composición de poliéster y algodón resistente al lavado industrial sin perder su buena apariencia.

Tanit-Silver Fresh, cuerpos secos, frescos y protegidos


Esdepunt Technics ha reunido las prestaciones de Coolmax y Dryness añadiéndoles características básicas para la conservación y la buena imagen de sus productos.
Compuesto por fibras especiales, de las cuales la mitad son tetralobuladas con plata anti-bacterias y la otra mitad son microfibras, Tanit-Silver Fresh© favorece la circulación del sudor desde la piel hasta la cara exterior, donde se evapora. De este modo el cuerpo se mantiene siempre fresco y seco. Su factor anti-bacterias evita el mal olor corporal. Y con sus fibras especiales, filtra el 98% de los rayos ultravioletas.
Tanit-Silver Fresh© presenta una gran resistencia al desgarro (snagging) y a la formación de bolitas (pealling). Su gramaje medio es de 175 g/m². Otra de sus cualidades es que no precisa planchado. Con este nuevo tejido se pueden confeccionar polos y camisetas en punto de piqué granito y en todos los colores incluyendo los flúor, para dar una imagen perfecta.
Además de los artículos de uniformidad de imagen (E.P.I. Categoría I), Tanit-Silver Fresh© resulta idóneo para prendas de alta visibilidad (E.P.I. Categoría II) de acuerdo a la norma R.D. 1407/92.

_esdepunt_2_pa_pl90

Tanit-Silver Fresh Insect Proof aleja a los insectos


Otra versión del mismo tejido corresponde a Tanit-Silver Fresh© con acabado Insect Proof de Tanatex. Un tratamiento biocida a base de Permetrina que ahuyenta o mata los mosquitos impidiendo su picadura. Su eficacia está sobradamente probada contra moscas y garrapatas. Las propiedades del acabado son de larga duración y resisten los frecuentes lavados.
Imprescindible para quienes trabajan en el exterior, en el campo, en zonas húmedas, cerca de aguas estancadas… Con este nuevo tejido Esdepunt Technics fabrica polos y camisetas que aportan confort y tranquilidad a los usuarios.

_esdepunt_6_pa_pl90

Impecables tras el lavado industrial


Finalmente, para dar respuesta a la tendencia de muchas empresas que contratan renting para la ropa de trabajo de su plantilla, la firma acaba de lanzar una nueva composición en poliéster-algodón altamente resistente al lavado industrial. Un nuevo tejido que aporta gran solidez en el color e impide que las prendas se deformen. Su resistencia a la formación de pelling (pealling-box a 7.000 ciclos) está refrendada por la norma UNE-EN ISO 105-C06/97.
De acuerdo con la certificación E.P.I. Categoría I. el gramaje medio del tejido es de 250 g/m².

_esdepunt_3_pa_pl90

Ahora, prendas anti-perforación y anti-corte para cada función


En la nueva gama de prendas anti-perforación se proponen modelos de una, dos y tres capas combinando este tejido técnico con tejidos transpirables.
Con una sola capa de tejido anti-perforación ACP-343 se confeccionan camisetas en manga corta y en manga larga. De acuerdo a la Norma EN 388 proporcionan una protección anti-corte por cuchilla de Nivel 5 sobre 5, en anti-perforación de Nivel 4 sobre 4 y en anti-desgarro de Nivel 4 sobre 4. Con cuello redondo, se singularizan por un vivo a contraste en bajos, bocamangas y cuello. Incorporan bolsillo y porta-bolígrafos.
En el formato de dos capas se presentan camisetas y polos. Las camisetas tienen idéntico diseño que las anteriores, pero además son reversibles. Los polos, de manga corta y larga, tienen la misma estructura añadiendo un cuello tipo polo, bolsillo y porta bolígrafos. La capa exterior va en tejido Tanit-Silver Fresh® o Coolmax y la interior en tejido anti-perforación ACP-343. Todos los modelos proporcionan una protección anti-corte por cuchilla de Nivel 5 sobre 5, anti-perforación en Nivel 4 sobre 4, y anti-desgarro Nivel 4 sobre 4.

_esdepunt_1_pa_pl90

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS