Actualidad Info Actualidad

¿Cuántas vacas hay en Canadá?

Redacción Protección Laboral31/07/2015
¿Cómo os quedáis? Pues sí, los miles de candidatos que alguna vez han querido pasar a formar parte del GoogleTeam se quedaron igual de ojipláticos. Aunque no solo este gigante tira de psicología para descubrir el candidato con más talento para su equipo.

Aunque a priori parece que todas las preguntas que siguen carecen de sentido y solo sirven para que el entrevistador se eche unas risas con sus compañeros a la hora del café, no es así.

La mayoría de ellas buscan que el candidato sea capaz de demostrar los procesos lógicos que sigue para tomar decisiones, la seguridad que tiene en sí mismo y por último, su creatividad e ingenio. Por ello ya os adelantamos que no hay una respuesta correcta para la mayoría de ellas.

Ahí van algunas de las preguntas más estrambóticas oídas en procesos de selección que hemos encontrado en la red.


¿Sabríais qué contestar a...?



  1. "¿Cómo meterías a una jirafa en una nevera?"

Esta pregunta se la hicieron a un candidato a operador de ventas en un banco de inversión de Londres. Pretende valorar las habilidades creativas del candidato, incluyendo cómo puede enfrentar desafíos difíciles o inusuales. Para responder a esto, algunos expertos recomiendan contestar con más preguntas que esclarezcan detalles: “¿cómo de grande es la jirafa?” o “¿estamos en un país en el que es legal matar a una jirafa?"

Esta respuesta demostraría la capacidad de análisis del candidato, su precaución a la hora de tomar decisiones y su capacidad de control sobre las situaciones inesperadas.



  1. "¿Quién ganaría en una pelea entre Spiderman y Batman?"

Esta pregunta se dirigía a un candidato para un trabajo de desarrollo de un simulador médico en la Universidad de Stanford. Como en la pregunta anterior, el reclutador espera que se responda con preguntas de contexto, buscando la capacidad de organización, reacción y seguridad del candidato: ¿dónde se desarrolla la pelea? ¿Están escalando un edificio? ¿Tienen armas especiales?



  1. "Describe el color amarillo a alguien que es ciego"

Candidato a auxiliar de vuelo en Spirit Airlines. Una pregunta de lo más difícil. Parece ser que está enfocada a conocer la sensibilidad y la empatía de un candidato. Así que la respuesta podría ser (como hasta ahora) pedir más detalles. Pero esta vez, al discapacitado en cuestión. “¿Cómo sientes el calor?” sería una forma idónea para que él mismo pudiera imaginar el color amarillo, por ejemplo.


Batman Vs Spiderman. Imagen de Youtube
Batman Vs Spiderman. Imagen de Youtube

  1. “¿Por qué la Tierra es redonda?"

Lo sentimos, pero a esta no le vemos el sentido. Pensamos que esta sí es para echarse las antes mencionadas risas.

Y ahí va nuestro TOP FIVE,



  1. ¿Cómo le explicarías Facebook a tu abuela?

Esta pregunta se la hicieron a un aspirante a ejecutivo de ventas en una compañía de software. Esta pregunta serviría para evaluar la capacidad del candidato para desglosar y esquematizar temas o problemas complejos. Ver también si éste es capaz de abordar un problema desde la base y poder explicar una idea para que sea comprensible para un usuario medio.

Ahora bien, no sé si existirá el candidato adecuado para explicar a nuestras abuelitas QUÉ es Facebook… y si existe, ¡que se manifieste!

Pero que lo haga en septiembre, que nosotros nos vamos un mesecito a desconectar y a desinfoxicarnos a la playa. ¡Felices vacaciones a todos!

vacaciones nos vamos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS