Actualidad Info Actualidad

Tomás Bodero, una empresa anticipada al cambio

Redacción Protección Laboral09/01/2018
La protección de las manos es una disciplina viva y en continua evolución. Tomás Bodero lo sabe bien y, lejos de limitarse a fabricar guantes como una rutina productiva, realiza importantes inversiones para su adaptación permanente al cambio, circunstancia que es la norma en el campo de la seguridad laboral. El objetivo de la firma burgalesa, desde hace décadas, no ha sido otro que el de capitanear los cambios para convertir el reto en fuente de oportunidades. Ello les ha permitido, durante años, poner en el mercado las primicias de la tecnología más avanzada en la protección de las manos, nuestra herramienta de trabajo fundamental.

La pautas de un trabajo pionero


Liderar el mercado, asumiendo los cambios para transformarlos en progreso de la protección, y beneficio de los usuarios de guantes es un trabajo exigente que ha sido, por demás, la divisa fundamental de Tomás Bodero (TB). La firma basa su estrategia en pautas sencillas:

  • Normativa

La normativa EN es una materia sujeta a revisión y actualizaciones que condicionan a los fabricantes. Al respecto, fuentes del Departamento de Marketing de TB argumentan que “somos miembros de ASEPAL y trabajamos codo con codo con organismos de certificación. Ello nos permite conocer las normas en profundidad y, siempre que es posible, desde la fase de pre-norma. A partir del conocimiento normativo, diseñamos nuestros productos con un nivel de exigencia máximo. Tanto es así que algunos superan las exigencias previstas en las normas que les son pertinentes”.

Por ejemplo, en guantes para riesgos mecánicos (EN 388), todos los ensayos de rendimiento evalúan 5 parámetros (A, B, C, D y E) que corresponden respectivamente, y según normativa, a resistencia a la abrasión, resistencia al corte por cuchillo, resistencia al desgarro, a la perforación, y al corte por objetos afilados.

Del mismo modo, TB aplica la normativa más restrictiva en el resto de familias comercializadas: guantes contra riesgos químicos, eléctricos, corte por cadena, frío, bomberos, electricidad estática, corte / pinchazos, protección en soldadura, guantes para motociclistas, y antivibratorios.

  • Trazabilidad

Las manos merecen la mejor protección para ser eficaces, mantenerse sanas y no constituir una puerta de entrada de contaminantes al resto del organismo. Por dicho motivo, TB sólo emplea materiales de primera calidad, contrastada y avalada por un certificado de trazabilidad. Este ‘DNI’ de los productos registra los pasos del guante desde su creación a la puesta en el mercado.

La trazabilidad de Tomás Bodero contempla todos los procedimientos internos de la empresa y tiene en cuenta la composición del producto, su manipulación, las máquinas empleadas y otros factores que sean considerados como pertinentes. El seguimiento del producto permite ratificar que la aseveración del fabricante es cierta y no un argumento al aire. De esta manera, la trazabilidad permite conocer el origen y las diferentes etapas del proceso de manufactura.

La innovación por capital


“Conceptualmente, ‘innovar’ significa cambiar mediante la introducción de novedades. Como fabricantes, es evidente que nuestro primer campo de innovación es el producto. Por ello, introducimos continuos cambios –materiales y de diseño- cuyo objetivo siempre apunta a la comodidad y la protección con eficacia”, cita Marketing.

En definitiva, se trata de hacer las cosas de forma diferente para llegar a la mejor adecuación y optimización posibles. Primando la tecnología de los procesos y los materiales, Tomás Bodero se distingue por un producto a la vanguardia tecnológica que provee seguridad a los trabajadores.
Tomás Bodero, que promueve la cercanía, considera a sus partners y clientes como una prolongación de su propia organización empresarial








Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS