Actualidad Info Actualidad

Mape, especialista en servicios de valor añadido

Redacción Protección Laboral25/10/2017
“Una de las mayores fortalezas de Mape, empresa especialista en protección laboral y vestuario, es su diferencia con la competencia. Es decir, ser un auténtico especialista en equipos de protección y vestuario laboral con un servicio de asesoramiento y formación de alta profesionalidad como valores añadidos”, destacan fuentes de la empresa.

Desde su fundación, en 1956, Mape ha aplicado la máxima empresarial de “prevenir es lo más seguro”. Sus constantes han sido la innovación y ofrecer un servicio personalizado de calidad contrastada.

Los rasgos diferenciales de Mape


Bajo el signo de la innovación y el servicio personalizado, Mape pone a disposición del sector de la protección laboral su singular saber hacer, que incluye:

  • Servicio Integral Mape

Técnicos con formación en producto y prevención de riesgos laborales, formación, seminarios y revista propia está a disposición del cliente sin coste alguno.

  • Servicios Especiales

Incluyen la instalación y mantenimiento de líneas de vida, mantenimiento y revisión de equipos de protección para trabajos verticales, equipos de medición y detección, equipos motorizados y de suministro de aire de 3M, gafas graduadas, fabricación de EPIs a la medida, gestión integral de equipos de protección y vestuario laboral, ya sea a través de máquinas expendedoras y/o almacenes virtuales.

  • Centro Especial de Empleo (CEE)

Epilan es el Centro Especial de Empleo (CEE) con el que Mape quiere contribuir y promocionar la sostenibilidad social (integración de los discapacitados al mundo laboral) y, a su vez, ayudar a los clientes de la empresa a cumplir con las obligaciones de la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido).

  • Amplitud / Calidad de gama

El amplio surtido de artículos comercializados es de primera calidad, de marcas líderes del mercado o de desarrollo propio. La firma distribuye productos de acreditadas marcas nacionales e internacionales, además de sus marcas propias, Qwork y Bikbo. Cuenta con más de 4.000 referencias (el 75% en stock) y 150 proveedores de protección y vestuario laboral, lo que le permite disponer de las últimas novedades de productos en el sector.

  • Consultoría Especializada en Protección/Prevención

La dilatada experiencia de Mape en el mundo de la empresa y la capacitación técnica de su personal (6 Técnicos Superiores en PRL en plantilla), le permite efectuar auditorías y análisis de los puestos de trabajo así como de los Epis usados y la idoneidad de los mismos. Mape propone mejoras para la mayor satisfacción de sus clientes y de los usuarios finales.

  • Respuesta rápida

La ‘gestión fina’ de stocks y el sistema logístico garantizan la entrega en 24 / 48 horas de la mayoría de los artículos en todo el territorio nacional. Ello supone contar con 4 delegaciones comerciales con almacén, junto a las oficinas centrales y almacén de Derio (Vizcaya).

Los avales ISO y OHSAS


“Nuestra política orientada a la mejora continua con el plan de Gestión de Calidad Total nos ha permitido ser una de las primeras empresas del sector en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001 y OHSAS 18001, que se aplica tanto a la comercialización del material de protección laboral como al asesoramiento sobre equipos de protección individual”, afirma Imanol Madariaga, Consejero Delegado de Mape.

Respaldado por el aval de las certificaciones, “el servicio de Mape –cita la empresa- comienza con una auditoría o evaluación por puestos de nuestros clientes, para poder efectuar la selección de equipos que optimicen la inversión realizada por el cliente, partiendo de la seguridad y protección, y teniendo muy en cuenta la ergonomía, de modo que el trabajador use los equipos y esté debidamente protegido en todo momento. En definitiva, en Mape concebimos nuestro trabajo como una contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y en el aumento de la satisfacción de los trabajadores, por medio de nuestros productos y servicios, colaborando con ello en el incremento de la productividad de nuestros clientes”.

Sometidas a auditorías de seguimiento periódicas, las certificaciones ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007 han sido revalidadas por la empresa, circunstancia que no sólo confirma la madurez y eficacia de sus sistemas de gestión, sino que distingue a Mape como un auténtico especialista en la prescripción de EPI y soluciones para la protección laboral. Cabe destacar que la posesión de la Certificación de Calidad en el área de Asesoramiento no es un hecho frecuente, y constituye un factor diferencial de primer orden con respecto a otras firmas homólogas que operan en España en la distribución de material de protección.

El propósito de Mape es la calidad total. Así, en 2011, la empresa también implantó un sistema de Gestión Documental optimizada que ha suprimido el soporte papel, reduce el tiempo de búsqueda, minimizando errores, a la vez que agiliza el servicio.

Una filosofía de trabajo exclusiva


La singularidad de Mape estriba en su filosofía de trabajo, basada en la colaboración en equipo, un método en el que se inició hace casi 60 años y por el que sigue apostando al considerar que sólo de esta forma se consigue la excelencia. Los ejes del ‘método Mape’ son:

  • Mano a mano (Co-working)

-Estrecha colaboración y trabajo en equipo tanto con clientes como con proveedores. “Nos involucramos al 100% para captar sus necesidades y proponemos acciones de mejora tirando de nuestros conocimientos y experiencia y la de nuestros proveedores o fabricantes”, argumenta la empresa.

-Equipo formado en Epis. Todas las personas en contacto con clientes tienen formación avanzada en Epis y vestuario laboral, estando inmersas en procesos de formación continua.

  • Auditoría de necesidades preventivas, selección de Epis y formación de cada centro de trabajo (trabajo inicial)

Supone identificar los EPI más críticos de cada planta, es decir, los que, en caso de rotura de stock, podrían afectar a la actividad principal de la empresa, así como homologar un producto sustitutivo de los EPI críticos.

  • Visitas periódicas o a demanda

Las efectúa el responsable comercial de cada planta para cuestiones puntuales y, sobre todo, para desarrollar el plan de acciones de mejora propuesto después de la auditoría inicial, o en cualquier momento.

  • Reuniones de seguimiento con responsables de prevención. Estos encuentros con los clientes permiten abordar tareas fundamentales como:

-Análisis de accidentes. Búsqueda de causas, proponiendo, cuando sea necesario, las medidas correctoras pertinentes.

-Seguimiento de Epis modificados y búsqueda de soluciones de protección para puestos no satisfechos. Seguimiento de pruebas que se estén realizando; planificación y preparación de encuestas de satisfacción; análisis de las encuestas; propuestas de mejora.

-Análisis de consumo de Epis. Supervisa el consumo, generando estadísticas por producto, meses, importes, etc., lo que permite establecer una comparativa con otros ejercicios, centros, etc. Se analiza la partida inversión/gasto para plantear alternativas más económicas pero con prestaciones equivalentes o superiores. La encuesta de satisfacción de los usuarios-cliente permite buscar alternativas a los EPI menos ergonómicos.

-Análisis del servicio. Comprueba el grado de cumplimiento y las no conformidades, además de recoger las sugerencias de mejora.

-Formación / Información. Se establecen las necesidades formativas en cuanto al uso y mantenimiento de Epis por el usuario final, fijándose un calendario de formación. Asimismo, se procura la presentación de nuevos productos en el mercado que puedan interesar al grupo. Información al comité de empresa, sindicatos, etc…
Mape es un auténtico especialista en equipos de protección y vestuario laboral con un servicio de asesoramiento y formación de alta profesionalidad como valores añadidos


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS