Actualidad Info Actualidad

Tanatex ¿Anti-microbiano o zeolita? La búsqueda del último acabado anti-olor

Redacción Protección Laboral11/01/2018
A la gente le gusta sudar, pero no quieren oler a sudor. Puede sonar irracional, pero es así. Muchos de los acabados anti-olor de hoy en día son tan populares como eficaces, y se pueden encontrar en ropa deportiva y de ocio. Los profesionales de la industria textil a menudo usan antimicrobianos, biocidas que combaten las bacterias y causan el olor tan poco común después del ejercicio. Los beneficios de estos antimicrobianos son dobles: la ropa fresca agrada a las personas y también ahorra en ciclos de lavandería. Pero últimamente, hay un nuevo jugador en escena, brindando a los profesionales textiles una forma más natural de combatir los malos olores. Las zeolitas se usan cada vez en más acabados anti-olor, considerándose que aumentan mucho más que los antimicrobianos conocidos. ¿Cómo escoger? Tanatex Chemicals ha hecho un repaso de las características.

El lado positivo del acabado anti-olor


El bombo de lo deportivo y el ocio atlético han eclosionado, y también lo ha hecho el desarrollo de todo tipo de nuevos y mejores acabados anti-olor. En todo el mundo, los fabricantes de textiles trabajan con reguladores de olor que liberan a los deportistas de las manchas de axilas y los olores a humedad. Afortunadamente, tales problemas se pueden evitar fácilmente al agregar un acabado anti-olor a las prendas. Los antimicrobianos como la plata luchan contra las bacterias que crean ese olor típico y mantienen las prendas frescas por un período de tiempo más prolongado. Y los números no mienten. En 2004, el 9% de todos los textiles anti-olor contenían plata, y ahora que el antimicrobiano ha demostrado su efecto, este número aumentó al 25%. Gracias a este desarrollo, las personas pueden ponerse sus pantalones deportivos y las camisetas varias veces a la semana, sin oler mal.

Antimicrobianos


Los productos basados ??en plata y zinc son poderosos y conocidos antimicrobianos que ofrecen una mejor higiene y combaten los malos olores en la fuente. El secreto radica en su capacidad para eliminar bacterias. El sudor puro es inodoro, pero cuando se mezcla con bacterias de la piel, las secreciones de sudor se transforman en olores desagradables. Las bacterias de la piel están en todas partes (hay millones de ellas debajo de cada axila), son inofensivas y sin duda bastante útiles. Sin embargo, cuando las personas se emocionan, estresan o activan durante su entrenamiento, crean un efecto secundario bastante inútil y maloliente. Como los antimicrobianos inhiben el crecimiento de las bacterias de nuestra piel y la ropa, el sudor permanecerá inodoro, incluso después de horas de actividad física intensa. Una gran ventaja de los antimicrobianos es que son altamente higiénicos. Esto supone que no solo eliminan el olor, sino que también disminuyen las posibilidades de infecciones.

Zeolitas


Cuando se trata de combatir los malos olores en particular, los acabados naturales anti-olores que contienen zeolitas ganan la batalla. Las zeolitas son minerales con poros extremadamente pequeños, que absorben malos olores y los convierten en sustancias inodoras. Como es una función sinfín, las zeolitas mantienen sus características beneficiosas durante mucho tiempo, lo que significa que cuando se aplican bien, pueden mantener la ropa fresca por días o incluso semanas. Las zeolitas también tienen la ventaja de ser naturales, no alergénicas y 100% seguras para el cuerpo humano. Por último, y no menos importante: como no hay biocidas involucrados, los acabados anti-olores que contienen zeolitas no requieren un largo proceso de registro en virtud del Reglamento sobre productos biocidas (BPR).

¿Cómo escoger?


Tanto los antimicrobianos como las zeolitas tienen sus propias ventajas. Los productos basados ??en plata y zinc y otros antimicrobianos son bien conocidos y se pueden encontrar en acabados anti-olores en todo el mundo, lo que significa que son una opción segura. En segundo lugar, sus propiedades higiénicas añaden valor al producto final, que no sólo se libera de los malos olores, sino que también está a salvo de los agentes patógenos. Las zeolitas no tienen esas propiedades, pero son más efectivas para combatir los olores. Además, como son naturales y libres de biocidas, no necesitan registro y son 100% inocuos para la piel. Entonces, ¿cómo elegir? Nuestro criterio es que el acabado anti-olor último depende del producto final y las demandas de sus clientes. ¿Piden sus clientes productos con una función antibacteriana para ser utilizados en un hospital? Entonces los antimicrobianos son la respuesta. ¿Valoran mucho las soluciones sostenibles contra malos olores? Entonces las zeolitas son su solución.

Estas opciones están llamadas a proporcionar a los textiles una mejora anti-olores.
Las zeolitas tienen la ventaja de ser naturales, no alergénicas y 100% seguras para el cuerpo humano


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS