Actualidad Info Actualidad

10 compañeros de trabajo “típicos”

Redacción Protección Laboral05/05/2017


Hoy va de estereotipos. Porque, aunque normalmente es peligroso generalizar, los que llevamos unos cuantos años trabajando seguro que nos hemos encontrado a más de uno de estos perfiles durante nuestra trayectoria. Nuestro consejo: tomárnoslo con humor a la vez que, si nos identificamos con alguno de ellos, hacer un poco de autocrítica:
El enterado

El que lo sabe todo, las tendencias del mercado donde estáis, las noticias de última hora, cómo funciona aquel programa tan complicado… Él es el que se levantará primero a la que te vea dudando sobre algo, para decirte la manera correcta de hacerlo. ¡Aunque tú no hayas pedido ayuda, ojo! Nunca sabemos si sus intenciones son genuinamente las de ayudar o es su manera de demostrar que es el máster del conocimiento.
El desmotivado

Ya sea porque hace tiempo que se ha visto estancado, no lo suficientemente compensado por la empresa o simplemente porque está en su carácter, la desidia es la que rige su actitud. Para los que están a su alrededor puede resultar un poco molesto. Sobre todo cuando se le pide algo, que aunque en teoría sea su trabajo, al hacerlo dé la sensación que te está perdonando la vida. Aun así, antes de juzgar es importante saber cómo un trabajador ha llegado a dicha situación. Los síndromes de burnout o boreout pueden ser la causa.
El hipermotivado

El preferido de los jefes, tal vez. El mejor embajador de la empresa, sin llegar a serlo: su trabajo es genial, su empresa es la mejor y el año que viene saldrá en todos los periódicos. Para los que somos de talante tranquilo (como una servidora) puede resultar estresante su entusiasmo por todo. Pero ¡eh!, mientras no nos lo quiera imponer a los otros, adelante con todo.
El cotilla

Te cuenta dónde fueron a cenar los jefes el fin de semana o qué coche se ha comprado el de finanzas y hasta en qué concesionario. Pero lo peor de todo es que cree que a ti te importa. Si vas al médico, que para qué has ido. A veces puede resultar fuente de entretenimiento e incluso divertido. Pero ojo con cotillear. Todos sabemos el daño que pueden hacer en una empresa los rumores sin fundamento.
El quejica

Quejarse es humano, sí. Es imposible que todo salga como queremos, y algunas veces toca quejarnos de que así no haya sido. Pero tomarlo como un vicio y no mirar de arreglar los problemas, cuando éstos pueden tener solución, también es una actitud tóxica para uno mismo y para los que están a su alrededor.
El caótico

Tiene demasiadas ideas en la cabeza y nunca se sienta a ponerlas en orden. Cuando os cruzáis en el pasillo, a lo mejor te cuenta algo importante relacionado con el trabajo, pero tan rápido que tú no entiendes nada. Entonces agradecerías que se hubiera tomado la molestia de enviarte un e-mail.
El amigo de todos

Está en todos los eventos, corporativos o no. A todo el mundo le cae bien porque es muy simpático y parece buena persona. Se caracteriza por ser optimista y tener buenas habilidades para interactuar con sus compañeros. Pero qué envidia nos puede dar a algunos…
El paño de lágrimas

Un día escuché la expresión ‘Es que tienes cara de “cuéntame tu vida”’. No se sabe por qué exactamente, pero hay personas a las que los compañeros no pueden evitar explicarles sus penas. Porque no interrumpen, a lo mejor, o porque no juzgan. Pero ahí están para que les cuentes lo que sea. Aunque ellos ni siquiera tengan ganas de saberlo.
El que siempre lleva la contraria

No es que haya que estar de acuerdo con todo, pero es que este es directamente hilarante. No has acabado de explicarle el plan y ya tiene el “pero” en la boca. De hecho, ni siquiera has empezado y su cara ya denota que no estará de acuerdo.
El egoísta

Le importa bien poco la carga de trabajo de los otros mientras él pueda endosársela y así salir antes. Éste tipo de trabajador sólo mira por sí mismo, tiene 0 compañerismo y aún menos conciencia del concepto trabajo en equipo.

¿Alguien se ha sentido identificado leyendo el artículo? Yo tengo que reconocer que en ocasiones he sido alguno de ellos. Si nos hemos dejado algún perfil importante, por favor, describidlo en nuestra sección de comentarios, que nos divertirá mucho leerlo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS