Actualidad Info Actualidad

Avao® Bod Fast versión europea, nueva protección anticaídas de Petzl

Paula Llull06/02/2015

C71AFA_AVAO_BOD_FAST
El arnés anticaídas y de sujeción Avao Bod Fast se ha diseñado para aumentar el confort de utilización en todas las situaciones. A ello contribuye su sobresaliente diseño, del que destacamos:

-Construcción dorsal, en forma de X, ultra-envolvente para limitar los puntos de tensión durante las suspensiones prolongadas.

-Cinturón yperneras semirrígidos y anchos para una sujeción excelente; preformados y acolchados con espuma perforada y transpirable para una mayor comodidad en suspensión.

-Tirantes acolchados separados para limitar el rozamiento en el cuello. Cuando se lleva carga en el cinturón, los tirantes también soportan esta carga y la reparten en los hombros.

-Regulaciones prácticas ya que el cinturón y los tirantes van equipados con hebillas auto-bloqueantes ‘DoubleBack’, que permiten una regulación fácil y rápida.

-Perneras equipadas con hebillas automáticas ‘Fast’ para poderlas abrir y cerrar fácil y rápidamente sin perder la regulación, incluso con guantes.

-Puntos de enganche laterales que se pueden abatir para evitar que se enganchen accidentalmente.

Otro aspecto a destacar es la funcionalidad, que simplifica el hecho de llevar y organizar las herramientas de trabajo. Ello es posible por:

-Seis anillos porta-material preformados con funda de protección.

-Cuatro trabillas para los portaherramientas ‘Caritool’.

-Dos trabillas para las bolsas portaherramientas ‘Toolbag’.

Avao Bod Fast también asegura una posición post-caída menos traumatizante:

-Cuando se produce una caída sobre el punto dorsal, las perneras soportan el peso, lo que permite permanecer más tiempo suspendido en el arnés mientras se espera a los servicios de rescate.

Entre las características, cabe citar:

C71AFA_AVAO_BOD_FAST_arriere

-Punto de enganche ventral. Conexión de un descensor o de un elemento de amarre de sujeción en utilización simple.

-Puntos de enganche laterales. Conexión de un elemento de amarre de sujeción en utilización doble.

-Punto de enganche esternal y dorsal. Conexión del sistema anticaídas.

-Punto de enganche posterior en el cinturón. Conexión de un elemento de amarre de retención.

Conforme con las certificaciones: CE EN 361, CE EN 358, CE EN 813, EAC, está construido con poliamida, poliéster, aluminio y acero.

La familia de arneses Avaho de Petzl se completa con una versión básica (Avaho Bod) y la variante Avaho Fast Croll, con bloqueador ‘Croll’ para ascenso por cuerda. Todas incorporan la más depurada tecnología para, según el lema de la firma, “acceder a lo inaccesible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS