Actualidad Info Actualidad

Solbond®, resistencia al viento y las condiciones meteorológicas

Redacción Protección Laboral10/06/2015
Tiendas, carpas, toldos, sombrillas, calzado de senderismo y otras aplicaciones de exteriores deben soportar las cargas más duras. Las condiciones extremas como una radiación UV intensa, la gran fuerza del viento, lluvia, polvo y nieve exigen lo máximo de los hilos empleados en las costuras. Solbond es el nuevo hilo de Gütermann para estas aplicaciones.

Solbond sorprende por la solidez de su color, la resistencia a roturas y su coeficiente de alargamiento. El secreto de su éxito reside en su construcción y la calidad de su procesamiento.


Solbond: colores sólidos, bondeado y excelente costura

El multifilamento con múltiples torsiones está compuesto de filamentos continuos de poliéster con un ‘bondeado’ (pegado) de alta calidad. Esto hace de Solbond la solución ideal para todos los tejidos pesados y los materiales más exigentes, sobre todo cuando se trata de costuras difíciles con una velocidad de costura igual de elevada. Aquí es donde los hilos bondeados demuestran su potencial, tanto en costuras multidireccionales, por ejemplo el zig-zag, como en nuevos estilos de costuras. Solbond cuenta con una extraordinaria costurabilidad, una gran solidez del color, una elevada resistencia al roce y la abrasión, así como una resistencia extrema a la radiación UV y condiciones atmosféricas. Este hilo desafía cualquier tipo de clima.

Resistentes a la sal marina y al sol

Las pruebas hechas en colaboración con el afamado Instituto de técnica textil y de procesamiento de Denkendorf (Institut für Textilund Verfahrenstechnik Denkendorf - ITV) exponiendo a la intemperie en una prueba especial ovillos de filamentos y muestras de costuras, prueban que los hilos de costura de Gütermann registran, tras una exposición intensa al agua del mar y a la radiación UV, valores claramente mejores de resistencia y solidez del color que los demás productos de alta calidad de similares características.

pic24626

Y, además, los hilos Gütermann se producen con una calidad superior y uniforme, ya que se fabrican en una planta de Alemania. De esta forma, con su “Quality Made in Germany”, la firma puede garantizar el empleo de los hilos más resistentes, más duraderos y con mayor solidez de color.

pic32439

La solidez del color se mantiene incluso tras una exposición prolongada a los rayos UV. Solbond se ha tintado con colorantes especiales y con un método de refinamiento exclusivo. Gracias a este tintado especial, conserva sus colores durante años, incluso tras una intensa radiación UV. En las pruebas, el producto de Gütermann obtuvo mejores resultados que los hilos de características similares. Tras una exposición a los rayos UV de cinco años, la desviación ?E Solbond es considerablemente inferior.


La durabilidad es decisiva

El gráfico muestra la resistencia relativa tras una exposición intensa al agua de mar y los rayos UV en la prueba de simulación conforme al proceso ITV con DIN 55350-18. La comparación con el líder del mercado demuestra la clara superioridad de Solbond en todos los gruesos.

Solbond es la solución ideal para aplicaciones de exteriores. La costura debe resistir en la naturaleza las condiciones más duras. El sol, el viento y la lluvia afectan en gran medida los puntos flacos de tiendas, carpas y toldos. Solbond hace frente a estas agresiones, destacando también por su eficacia en otras aplicaciones en exteriores.

Se presenta en cuatro gruesos distintos, Solbond 10, Solbond 20, Solbond 30 y Solbond 40; y en 6 colores básicos, que son crudo, marrón oscuro, rojo, azul marino, gris azulado y negro.


Apto para numerosas aplicaciones textiles en exteriores, Solbond convence por su color, forma y funcionalidad
Apto para numerosas aplicaciones textiles en exteriores, Solbond convence por su color, forma y funcionalidad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS