Actualidad Info Actualidad

Moldex: nueva Serie 3000 Air, protección respiratoria bidireccional para usuario-interlocutor (o ambiente)

Paula Llull05/02/2015
3100+3150-50-11

Moldex, genuino especialista en protección respiratoria y auditiva, ha dado un nuevo paso adelante en su política de innovación constante al desarrollar un nuevo concepto en mascarillas con la serie 3000 Air. Además de proteger al usuario de los posibles contaminantes, también se protege el área adyacente (y a todas las personas presentes) de su propia secreción y exhalación de fluidos biológicos.

La normativa de EPI EN 149:2001 establece las bases por las que se ha de regir una mascarilla FFP para proteger al usuario de los posibles contaminantes ambientales. Cuando se requiere proteger no sólo al usuario sino también a su interlocutor de la secreción y exhalación de fluidos (posibles transmisores de bacterias y/o virus) las mascarillas también han de cumplir con la normativa médica EN 14683:2005.


Protección bidireccional

En diversos ambientes de trabajo, tanto en el campo médico como en la industria, se requiere la protección en ambos sentidos (bidireccional), tal y como se describe en el apartado anterior. Por ese motivo, Moldex, empresa comprometida con la innovación constante, ha desarrollado una nueva serie de mascarillas que cumplen no sólo con la Directiva de Protección de Equipos Individuales 89/686/EEC, sino también con la Directiva Médica 93/42/EEC.


Moldex-FFP3-sin-valvula-Ref-3250-01-11

La Serie 3000 Air incorpora un diseño de filtro totalmente innovador y único en el mercado que ofrece, al menos, 3 veces más superficie filtrante que un filtro convencional. Esta propiedad excepcional permite fusionar dos características difícilmente combinables: el alto nivel de filtración requerido en una mascarilla FFP y una muy baja resistencia a la respiración, junto con el elevado confort que se exige de una mascarilla médica.

Además de estar libre de PVC, la serie 3000 de Moldex está disponible en dos tamaños, y se puede elegir entre los niveles de protección FFP2 y FFP3, de acuerdo con la normativa EN 149. La mayoría de estos productos además ha conseguido la categoría IIR de acuerdo con la normativa médica EN 14683, que regula la eficacia en la filtración de bacterias (> 98%) y la resistencia a salpicaduras.

Algunas de las áreas de máximo interés para este revolucionario desarrollo son la actividad médica y sanitaria, prevención de la propagación de pandemias, dotación de los equipos de emergencia e higiene en las industrias alimentaria y farmacéutica.

La serie 3000 viene a sumarse a otro desarrollo notable de Moldex como es la Compact Mask.


Semi-máscara CompactMask, ligera y ultra-compacta

CompactMask, el último desarrollo de Moldex en el campo de las semi-máscaras, ha sido distinguida con el premio de diseño IF 2014. Sus méritos: ser sorprendentemente compacta y cómoda, además de estar libre de mantenimiento. CompactMask, que ofrece protección profesional frente a la mayoría de gases, vapores y partículas, rompe moldes en su segmento de producto. A veces, cuando se piensa en Protección Respiratoria se tiene en mente una máscara buco-nasal de gran volumen y peso con gran cantidad de filtros. La nueva CompactMask es una muestra de lo contrario, dejando constancia de lo ligera y cómoda que puede ser una protección respiratoria moderna. La construcción extra-plana, con los filtros de gases y partículas integrados, ha permitido a CompactMask tener un excepcional diseño de bajo perfil. Esta circunstancia hace que el usuario pueda disfrutar de absoluta libertad de movimientos y un excelente campo de visión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS