Actualidad Info Actualidad

Mape imparte cursos de seguridad en altura en colaboración con Irudek

Redacción Protección Laboral19/06/2017
Un valor añadido que distingue a Mape de otras firmas es la dedicación a sus clientes en materia de formación, información y asesoramiento. A este respecto, fuentes de la empresa señalan que “Mape Seguridad Laboral organiza cursos a medida, tanto en las instalaciones de nuestros clientes, como en las de Mape, o si el asunto lo requiere, en las instalaciones preparadas de nuestros fabricantes, relacionados con la protección y el uso de EPIS y vestuario laboral”.
Los cursos se preparan a la medida de las necesidades de cada cliente, ya sea sobre Legislación (nuevas normativas), información de nuevos productos, uso, mantenimiento y revisión de los equipos. El objetivo es obtener el máximo rendimiento de la inversión en protección y vestuario laboral, teniendo en cuenta el riesgo a cubrir y la ergonomía de los trabajadores.

Seguridad en altura con Irudek


Mape tiene suscrito un acuerdo con Irudek, especialista en dispositivos anticaídas, para impartir cursos de seguridad en altura a la medida del cliente. Como prescriptor de seguridad con una dilatada experiencia, Mape promueve la pedagogía y el conocimiento del riesgo en sus sesiones formativas, poniendo de relieve aspectos que muy frecuentemente ignoran los usuarios, como:
-Los accidentes producidos por caídas a distinto nivel son una de las principales causas de siniestralidad laboral, con el añadido de que las consecuencias de estos siniestros suelen ser graves o muy graves.
-Gran parte de estos accidentes se producen en alturas “pequeñas” de entre 2 y 5 metros.
-En estas alturas los operarios no tienen la sensación de estar trabajando en “altura”, por lo que no se usan los dispositivos anticaídas necesarios.
-Fuerza de choque. Es el impacto que genera la caída. Su valor viene determinado por el producto de masa x altura x gravedad. Así, en una caída desde 2 metros, un trabajador de 100 kilos generaría una fuerza de choque de 1.960 daN (19,6 kN), o su equivalente 1.960 kilos. La normativa específica de EPI establece como fuerza de transmisión máxima recomendada a transmitir al operario la de 6 kN (600 kilos), por lo que conviene tener presente que una simple caída puede generar una fuerza de choque peligrosa.



El riesgo de altura es muy frecuente


Los riesgos de caída de altura están presentes en ámbitos muy diversos:
-Trabajos en cubiertas: reparación, mantenimiento, sustitución, etc.
-Trabajo en fachadas: limpieza, etc.
-Trabajos en puentes grúa, depósitos, etc.
-Trabajos en taludes.
Mape Seguridad Laboral puede adaptar las instalaciones en función de las necesidades del cliente, o bien desplazarse para realizar las prácticas en los emplazamientos en los que los operarios realizan sus tareas a diario.
El equipamiento ordinario para la formación de seguridad en altura incluye, entre otros:
-Zona para impartición teórica.
-Trípode dotado de tornos y evacuadores.
-Escaleras fijas verticales equipadas con línea de vida permanente.
-Escaleras de mano.
-Simulación de diferentes tipos de cubierta (chapa, teja, etc.).
-Líneas de vida permanentes y temporales.
-Laboratorio para instalación y realización de test de materiales.

Soluciones de protección anticaídas


A través de sus distintas empresas proveedoras, Mape ofrece en toda España la instalación de líneas de vida y otras protecciones colectivas como:
-Barandillas. Protección perimetral para evitar caídas a distinto nivel. Existen diversas configuraciones: barandillas auto-portantes, móviles, temporales.
-Redes de seguridad. Vitales para detener caídas en aplicaciones donde son inviables otros sistemas de protección anticaída.
-Pasarelas Tramex. Pasillos antideslizantes para crear zonas de tránsito en las cubiertas de los edificios. Pueden complementarse con barandillas y líneas de vida.
-Protecciones para translúcidos y claraboyas. Rejillas que impiden la caída accidental de personas a través de las claraboyas y lucernarios de los edificios.
La lista de servicios de seguridad en altura de Mape incluye también los trabajos verticales en instalaciones industriales y en edificación:
-Industria. Operaciones de mantenimiento en silos y chimeneas (espacios confinados), soldadura de estructuras, toma de datos y mediciones en lugares de acceso difícil, limpiezas.
-Edificación. Trabajos en obra civil, como la reparación de elementos estructurales, pintado, instalaciones, protecciones colectivas; reparación y rehabilitación de fachadas (pintura, sellado o impermeabilización); inspecciones técnicas de edificios (acceso a cualquier punto para detectar problemas estructurales); instalación de cableado y canalizaciones; limpieza de cristales y muros-cortina.
Como se ha dicho, Mape complementa siempre su oferta de materiales con la formación en prevención de riesgos laborales en altura a través de sus partners.
Mape tiene suscrito un acuerdo con Irudek, especialista en dispositivos anticaídas, para impartir cursos de seguridad en altura a la medida del cliente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS