Actualidad Info Actualidad

Esdepunt Technics Protección y confort permanentes

Redacción Protección Laboral29/03/2016
A través de su marca Tanit, Esdepunt proporciona a sus productos prestaciones técnicas permanentes ya que forman parte de la propia fibra con la que se realizan las distintas prendas.

Prendas de punto multinorma

_esdepunt_pa_3_pl86-(2)
Son los polos ignífugos + antiestáticos + contra el arco eléctrico. Responden a las normativas R.D. 1407/92, EN 340/03, EN 11612/2008, EN 1149-3/04, EN 1149-5:2008 y la norma EN 61482, estando en la clasificación de Categoría III según el R.D. 1407/92. La composición del tejido de granito es Modacrílico/algodón/antiestático, con un gramaje medio de 220 g/m2. Esta composición proporciona un gran confort al usuario.

Como novedad, Tanit ha añadido la característica de alta visibilidad a los polos y camisetas ignífugos-antiestáticos + arco eléctrico, con lo que se cubren gran parte de los riesgos a que están sometidos los trabajadores. Su certificación en esta prestación es la EN ISO 20471 (protección de alta visibilidad).


El personal de la industria a salvo de todos los riesgos

Entre los artículos con mayor demanda de Tanit sobresalen los que reúnen diferentes prestaciones, como los ignífugos-antiestáticos, arco eléctrico o prendas de alta visibilidad, que pueden ser también ignífugas, contra el arco eléctrico y antiestáticas a la vez.

_esdepunt_pa_1_pl86

Esdepunt Technics innova teniendo en el punto de mira a las industrias o actividades que precisan de una protección eficaz contra el fuego ocasionado por la deflagración de combustibles a causa de un arco voltaico, como los trabajos en conducciones de gas, petroquímicas, gasolineras, etc.; y que además requieren prendas de alta visibilidad. Con las prendas multinorma se protege al usuario de estos riesgos. En primer lugar, porque se evita que la carga electroestática acumulada por el cuerpo en un punto alcance potencial suficiente como para hacer saltar una chispa y, en segundo, porque, en el caso de un breve contacto con las llamas, el tejido ignífugo evita daños mayores. Las dos últimas prestaciones que Tanit ha incorporado a sus prendas ignífugas y antiestáticas son la protección contra el arco eléctrico y la certificación de alta visibilidad, lo que conforma un artículo multinorma de aplicación en una gran mayoría de industrias. Las prendas multinorma de Tanit están certificadas según las normativas EN ISO 13688 (requisitos generales), EN 11612/2008 (ropa de protección contra las llamas), EN 1149-3/04, EN 1149-5:2008 (protección antiestática), EN 61482 (contra el arco eléctrico), y EN ISO 20471 (protección de alta visibilidad), además, están clasificadas como Categoría III según el R.D 1407/92.

Otras líneas de protección que ha desarrollado Esdepunt Technics son la de prendas anti-corte y las utilizadas en la fundición.


Con las fibras más eficaces

_esdepunt_pa_5_pl86
Para controlar la temperatura corporal, Esdepunt Technics emplea Coolmax Extreme. La sección transversal hexa-canal de sus fibras favorece la capilaridad y transporta la humedad de la cara interior a la exterior.

La estrecha colaboración de Esdepunt con fabricantes de fibras artificiales inteligentes ha permitido a Tanit desarrollar un tejido piqué en el que se aúnan de manera permanente tres cualidades indispensables para el verano: Dryness. Favorece la transpiración (frescor), protege contra los rayos ultravioleta y ofrece protección antibacteriana permanente.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS