Actualidad Info Actualidad

Lyreco: “To simplify life at work”

Redacción Protección Laboral10/06/2015
El lema de la compañía resume el espíritu de la misma, hacer fácil la vida al cliente en su entorno laboral. La compañía pone el foco en la satisfacción del cliente respecto a los productos y servicios que presta.

“En un sector de actividad que se basa en el Servicio y donde las expectativas son muy altas, es vital tener la capacidad de entregar los pedidos completos. Lyreco se compromete a ello, con una disponibilidad de los productos de nuestro catálogo general superior al 99% al día siguiente en toda España y Portugal”, cita un responsable logístico de la empresa.


“Si los productos se piden, se preparan y se empaquetan correctamente, entonces es vital que se entreguen a tiempo, a la persona y en el lugar correcto. Este punto es de hecho el que más valoran nuestros clientes y donde obtenemos siempre la puntuación más alta, cuando realizamos nuestros habituales barómetros de satisfacción”.

El ‘modus operandi’

El buen resultado radica en una cuidada selección de productos y proveedores, un control riguroso de la gestión de compras y stock y una fiabilidad absoluta en la preparación y entrega de los pedidos. El éxito de cualquier contrato de suministros para el entorno de trabajo dependerá de los niveles de servicio proporcionados a los usuarios finales.

fachada 1

Los niveles de servicio son medidos sobre las líneas o veces que los clientes solicitan una referencia en un periodo determinado. Igualmente, este nivel de servicio es medido respecto a los proveedores. Anualmente se les realiza una valoración denominada “SPIP” donde se galardona a aquéllos que cumplen y superan los estándares de la compañía.

El departamento que realiza la gestión de compras y aprovisionamiento está integrado por ocho personas que son responsables de pedidos, facturación, gestión de incidencias y sobre todo llegar a conseguir la satisfacción del cliente con una disponibilidad de producto del 99,6%.


El buen resultado radica en una cuidada selección de productos y proveedores, control riguroso de la gestión de compras y stock y fiabilidad absoluta en la preparación y entrega de los pedidos.

Lyreco propone una depurada selección de artículos de primeras marcas y una completa paleta de artículos de marca propia (LYRECO) garantizando que éstos cumplen todas las normativas de calidad (la gama de consumibles informáticos incluida). La compañía cubre todas las necesidades de producto a través de las más de 8.500 referencias incluidas en el catálogo 2015. Dada la creciente importancia de los productos ecológicos, la oferta incluye una selección de productos ambientalmente responsables. La referencia de cada producto, según el sistema informático interno (SAP) representa un código de seguridad que imposibilita la confusión de productos. De esta forma se garantiza que los clientes recibirán aquello que esperan.


Instalación logística

Lyreco es propietario de una parcela de 12 hectáreas en Alovera (Guadalajara), con capacidad de edificación de 65.000 m2, en la que dispone de un edificio comercial de 2.000 m2 y un almacén de 30.000 m2. La zona de almacenaje supone 7.000 m2 con altura hasta 12 metros, con capacidad para 17.000 palets. La actividad de almacenaje está asistida por 5 máquinas tri-direccionales filo-guiadas y asistidas por terminales de radio, que están comunicadas con el SAP/R3. La zona de preparación de pedidos tiene 20.000 m2, con 2 kilómetros de cadena de preparación.

El Centro de Distribución Logística de Lyreco es el más importante de su sector en España. En la construcción de 30.000 metros cuadrados se recepciona, almacena, prepara y distribuyen los pedidos de los clientes de España y Portugal. Esta organización logística ha demostrado su capacidad de optimizar costes de transporte y preparar más de 50.000 líneas diarias (45.000 bultos) gracias a su avanzada tecnología. Algunas de sus características son:

-Hasta 8.500 referencias en stock permanente.

-Preparación de pedidos a tiempo real.

-Circuito de preparación automatizado.

-Controles sistemáticos de los pedidos.

Lyreco sintetiza su función en los siguientes términos “si como empresa queremos disponer de un solo proveedor que nos facilite el trabajo y en 24 horas nos suministre cualquier producto (especialmente Equipos de Protección Individual), con total fiabilidad y servicio postventa, debemos pensar en Lyreco. All you need at work: think Lyreco”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS