Actualidad Info Actualidad

Regala lujo, regala chalecos antibalas

Paula Llull15/01/2015

Una de dos, o el kevlar es considerado ahora un material de lujo, o bien los presupuestos públicos destinados a la protección de los trabajadores de alto riesgo son más bien escasos.

Parece ser que la agente de policía muerta en Vigo el pasado noviembre no disponía de chaleco antibalas para mujeres. Es más, en la unidad donde trabajaba Vanessa (así se llamaba la agente) hay 30 funcionarios y sólo 10 chalecos antibalas exteriores. Según algunos medios, la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Vigo dio a conocer que podría haber más EPIs, pero que no se habían repartido a los agentes. En concreto, la Dirección General de Policía había enviado a esa unidad cuatro chalecos interiores de uso individual, pero aún no habían sido asignados y en el momento del incidente se encontraban en su embalaje original.

Según los datos facilitados por los distintos sindicatos policiales, sólo 300 de los 3.000 policías de Galicia tienen asignado un chaleco. Si esta escasez ya llama la atención cuando analizamos la situación general de los trabajadores, la cosa se pone aun peor cuando ponemos el foco únicamente en las mujeres.


https://www.youtube.com/watch?v=pimV-6YLOMQ

Estaría bien preguntarse cuáles son las tallas de esos 10 chalecos exteriores de los que hablábamos antes, ya que es muy posible que haya pocos o ninguno específico para mujeres.


Informe sobre las diferencias de constitución física entre hombres y mujeres. Ministerio de trabajo e inmigración.
Informe sobre las diferencias de constitución física entre hombres y mujeres. Ministerio de trabajo e inmigración.

El Sindicato Unificado de Policía advirtió en su momento que pediría explicaciones sobre "las pobres inversiones que nuestros gobernantes y la cúpula policial destinan a la protección personal de los policías".

En respuesta a la polémica desatada, algunos responsables apelaban a la ínfima posibilidad de que este tipo de atracos impliquen muertes y disparos, y por eso no se contempla como una operación de alto riesgo. Parece ser que un nuevo Cisne Negro llegó a Vigo el pasado noviembre, llevándose por delante la vida de una trabajadora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS