Actualidad Info Actualidad

SURI, el sistema modular para refugios que ofrece una pronta y versátil respuesta ante crisis humanitarias

Redacción Protección Laboral17/11/2015

Refugios de emergencia: alto rendimiento, fácil traslado y adaptabilidad a cualquier entorno con las membranas de alta tecnología DuPont Tyvek® y DuPontPlantex® en Suricatta Systems

Una respuesta rápida y eficaz en temas de ayuda humanitaria resulta fundamental a la hora de hacer frente a situaciones de emergencia. Las soluciones de alojamiento empleadas en estas situaciones buscan dar una respuesta inmediata en cualquier lugar pero no siempre cubren las condiciones de habitabilidad, haciendo difícil alcanzar un grado óptimo de confort en su interior. Para dar respuesta a estas necesidades surge Suricatta Systems que con la tecnología de DuPont™ Tyvek® y DuPont™ Plantex® desarrolla SURI, un sistema de refugios de transición para alojamiento de emergencia de fácil transporte y montaje que proporciona seguridad y niveles de calidad de vida dignos desde el primer momento.

SURI DUPONT SISTEMAS DE REFUGIO

SURI es un proyecto fruto del departamento de Innovación de Urbana de Exteriores, en el que ha participado también la Universidad de Alicante. Esta empresa española dedicada a la rehabilitación de edificios, ha desarrollado el proyecto siguiendo los criterios de la Vivienda Adecuada que la ONU reconoce como Derechos Humanos Fundamentales y está dentro del marco de la Unión Europea. SURI incorpora el tejido transpirable e impermeable DuPont™ Tyvek®, que se postula como un producto innovador y competitivo con un amplio rango de opciones y que cumple las expectativas constructivas y necesidades medioambientales; destaca en particular su aportación a las mejoras de las condiciones de habitabilidad y confort, convirtiéndose en producto clave dentro del proyecto.


SURI es un sistema modular que permite crear prácticamente cualquier tipo de edificio dentro de los campamentos en los que se instala.

Las membranas DuPont™ Tyvek® y DuPont™ Plantex® han sido elegidas para la fabricación de los refugios, al tratarse de materiales de tecnología avanzada que ofrecen una gran protección, manteniendo el rendimiento de los materiales aislantes y contribuyendo a una mejor salubridad. Además, Tyvek® minimiza las filtraciones de aire y agua a la parte habitable, al mismo tiempo que permite evaporar la humedad desde el interior. Gracias a estas cualidades, los refugios se convierten en una solución de lo más flexible y versátil, adecuada para cualquier tipo de clima.


Pedro Sáez, de Urbana Exteriores, ha dicho: “la ventaja de SURI es que este sistema modular puede montarse para crear gran variedad de instalaciones, desde viviendas familiares hasta centros de salud de atención primaria”. “Es además, idóneo para hospitales de campaña o quirófanos móviles en puestos avanzados” añade. SURI puede encajarse en distintas direcciones, lo que permite formar agrupaciones o proporcionar refugios de muy distintas dimensiones, creando prácticamente cualquier tipo de edificio dentro de los campamentos en los que se instala.


Gracias a Tyvek®, los refugios se convierten en una solución de lo más flexible y versátil, adecuada para cualquier tipo de clima.

El sistema consta de fachadas rellenables que permiten la utilización de materiales locales como tierra, escombros, arena o nieve a lo largo de sus 10 años de vida útil. Este relleno in situ dota de estabilidad, rigidez y protección al conjunto, reduciendo el coste y facilitando el transporte.


https://www.youtube.com/watch?v=-rrpAkQSCTI

Tras haber participado en la reconstrucción de edificios afectados por el terremoto que sacudió a Lorca, en el sureste de España, en 2011, y en la construcción de viviendas en Haití ese mismo año, el equipo de Suricatta Systems tuvo la oportunidad de comprobar las difíciles condiciones en que se encontraban las víctimas y equipos de ayuda. Comenzaron a trabajar entonces en el diseño de un nuevo producto que mejorara las condiciones de vida y trabajo de todos los afectados. De esa experiencia también se beneficia SURI que, con la colaboración imprescindible de la membrana avanzada de construcción DuPont™ Tyvek®, procura soluciones acertadas tanto en situaciones de máxima emergencia como de normalidad.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS