Actualidad Info Actualidad

Novedades MSA en Sicur, una experiencia fundamental que hay que vivir

Redacción Protección Laboral29/03/2016

Del 23 al 26 de febrero de 2016 MSA asiste como expositor a Sicur, donde presenta los productos destacados más recientes y numerosas novedades. “Le invitamos cordialmente a visitarnos en el stand B03 del pabellón 6 para conocer en directo nuestra nueva oferta de productos de seguridad”, insta la empresa.

Aplicaciones industriales
Entre nuestras novedades para aplicaciones industriales presentaremos:

-La extensa gama de protección anticaídas de Latchways, empresa de gran reputación dedicada a la protección en altura, recientemente adquirida por MSA.

-El nuevo Workman® Rescuer, un componente clave del sistema de acceso a espacios confinados Workman diseñado para evitar accidentes mortales en espacios reducidos. El Workman Rescuer proporciona una protección anticaída rápida, sencilla e intuitiva con función de rescate bidireccional integrada. El sistema de acceso a espacios confinados completo de MSA incluye un trípode Workman, un cabrestante o torno Workman y el nuevo Workman Rescuer. Como dato sobresaliente puede destacarse que el conjunto puede configurarse en cuestión de minutos sin necesidad de herramienta alguna.01_g1-scba_on-fire-truck

-El novedoso sistema de conexión sin cables de detectores de gas portátiles a teléfonos móviles intrínsecamente seguros.

-El nuevo detector multigas ALTAIR 5X con sensor PID, diseñado especialmente para los usuarios que precisen un seguimiento fiable de los compuestos orgánicos volátiles (VOCs).

Mediante la incorporación de un PID en la demostrada plataforma ALTAIR 5X para 1-6 gases, la detección COV ahora puede realizarse con un instrumento más ligero, menos voluminoso y más duradero en comparación con otros PID. Los clientes seguirán beneficiándose de la rápida respuesta de los sensores de combustible, gases tóxicos y oxígeno XCell de MSA utilizados en el ALTAIR 5X. Además, la detección COV ahora puede integrarse completamente en la dotación de instrumentos del cliente utilizando la estación de prueba Galaxy GX2 y el software de gestión de equipos MSA Link Pro.


Novedades para cuerpos de bomberos

En este segmento de producto la firma presenta:alphaBELT

-Nuevo ERA G1, que revoluciona el mundo de la protección respiratoria para cuerpos de bomberos al incorporar todas las funciones modernas en un dispositivo compacto y de uso sencillo, a la vez que cumple y supera todas las normas internacionales de calidad y seguridad más exigentes, como la NFPA (Norteamérica) y la EN (Europa).

-El nuevo alphaBELT, un cinturón de retención elegante, duradero y multifuncional para el trabajo cotidiano de los equipos de primera intervención, que se puede integrar fácilmente en un ERA. Además de ofrecer retención y posicionamiento, permite crear rápidamente un asiento de rescate seguro para el salvamento por rappel.

De uso rápido, intuitivo y versátil, el alphaBELT Pro con el elemento de amarre y mosquetón ofrece una opción certificada para el salvamento por rappel con un ERA de MSA. El asiento de rescate ergonómico facilita una posición vertical y asegura al usuario contra el deslizamiento cuando tiene los brazos levantados. El elemento de amarre del alphaBELT proporciona un ajuste de longitud para la retención de entre 170 y 45 cm.

Permite un uso flexible gracias al elemento de amarre fácilmente desmontable, que también se puede utilizar por separado como punto de anclaje o lazo de salvamento. En entornos con humo, el elemento de amarre puede ser un contacto fiable con otras personas. El lazo frontal sirve a modo de punto de conexión para el mosquetón con la bolsa RIT. El equipo homologado adicional se puede alojar en el cinturón.

Cabe destacar también el nivel de seguridad y confort extraordinario:

-Posicionamiento fiable y seguro con elemento de amarre entre dos argollas en D y el elemento de anclaje.

-Componentes de alto contraste y reflectantes para una gran visibilidad y un acceso rápido en condiciones de baja iluminación y control sencillo y fiable durante la inspección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS