Actualidad Info Actualidad

La síntesis de la protección total: Showa 377IP

Redacción Protección Laboral10/01/2017
De nuevo, el departamento de I+D de Showa ha respondido a las necesidades del mercado y los consumidores con una nueva solución para los trabajadores de las plataformas petrolíferas, que complementa el ya existente Showa 377 oil grip (agarre en entorno petrolero) y el Showa 477 (agarre y protección térmica en entorno petrolero) con una nueva versión adaptada que ofrece protección a impactos.

“Con el fin de poder ofrecer esta combinación de alta calidad, hemos diseñado un guante de protección que cubre los 360º hecho con una inmersión completa de nitrilo y un acabado con recubrimiento extra de espuma de nitrilo sobre un forro de poliéster y algodón. Las características protectoras del guante Showa 377IP han sido aumentadas y reforzadas al dotarlo con protección anti-impacto de la mano que se ha cosido con unos exigentes requisitos de calidad en nuestra fábrica”, citan fuentes de Showa.

1466690762_hi
Resistente al impacto, con agarre excepcional


El guante Showa 377IP proporciona una protección contra el impacto en las zonas más frágiles de la mano, los nudillos, el pulgar y los dedos, así como un agarre excepcional preservando al usuario de la entrada de líquidos y de grasa. Entre sus principales características puede destacarse:

-Recubrimiento impermeable totalmente de nitrilo en toda la mano.

-Acabado con un recubrimiento de espuma de nitrilo extra en la palma.

-Nivel 4 de resistencia a la abrasión.

-Innovadora protección anti-impactos incorporada en fábrica siguiendo estrictas normas del cuidado de la mano.

-La forma exclusiva y ergonómica de Showa imita la curvatura natural de la mano humana.

-Color verde de alta visibilidad para mejorar la señalización de las manos.

Los beneficios comprobados son:

-La protección contra impactos reduce la fuerza de los golpes en los metacarpianos y los nudillos y mejora la protección de las puntas de los dedos frente al aplastamiento.

-Un guante resistente y flexible que ofrece una gran destreza y una gran resistencia a la rotura.

-El acabado en la palma con espuma de nitrilo disipa el aceite, el lodo y el barro para maximizar el agarre.

-El nitrilo protege frente a las salpicaduras de agua, aceites, hidrocarburos y grasas, garantizando un agarre óptimo de larga duración.

-Ajuste excelente a la mano gracias a un diseño óptimo del forro.

-Tejido sin costuras diseñado para prevenir irritaciones.

-La ausencia de látex significa un riesgo mínimo de alergias.

Las lesiones en las manos y los dedos son los accidentes con mayores registros, casi el 50% según la base de datos de las compañías del sector petrolero y gasístico. Más concretamente, los incidentes que tuvieron lugar en lugares de prospección llegaron hasta el 43% de los accidentes que afectaron a manos y dedos, según se recoge en la estadística de la Association of Drilling Contractors 2014.

Los trabajadores que operan bajo duras condiciones climáticas y entornos de trabajo extremos, que se ven expuestos al viento, humedad elevada y frío, que también se arriesgan a recibir golpes de objetos, petróleo y barro, necesitan una protección eficiente, hermética, resistente a los impactos y con buen agarre para ser eficaces y poder concentrarse en sus tareas.

Las ventajas son obvias para estos trabajadores, se mantiene el favorable ajuste ergonómico de Showa, combinando el agarre y la impermeabilidad en contacto con el petróleo y con la mejora añadida de la protección ante impactos en el dorso de la mano, nudillos y dedos, para proporcionar el guante ‘todo terreno’ perfecto para los petroleros. Trabajando en estrecho contacto con la industria de todo el mundo, Showa también ha detectado necesidades similares en otros sectores como el de la construcción, minería, instalación de tuberías, fracking (fracturación hidráulica) y construcción naval.

1466690927_hi
Protección de la piel


La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y está directamente relacionada con los nervios y la sangre. Nuestra piel es una barrera cuyo cometido es proteger a nuestros órganos internos, su reacción a los productos agresivos es desarrollando una irritación.

De todos modos, la barrera de la piel puede ser deteriorada por los productos tóxicos, que pueden llegar a ser absorbidos, alcanzando entonces el caudal sanguíneo, desde donde pueden extenderse a cualquier órgano del cuerpo humano.

El guante Showa 377IP es el mejor aliado contra las agresiones dérmicas y corporales. El mismo proporciona un escudo de alta calidad con su capa completa por inmersión de nitrilo y el acabado extra con revestimiento de espuma de nitrilo.

Innovación continua

Desde que fabricara el primer guante de látex del mundo en 1953, Showa ha continuado su tradición de innovación, convirtiéndose en líder mundial en el sector de los guantes de protección. Con 58 patentes registradas y más de 100 investigadores dedicados a desarrollar formas nuevas y sostenibles de proteger las manos en el trabajo, Showa es una empresa reconocida por su extensa cartera de más de 1.800 guantes especializados para aplicaciones industriales, profesionales y de asistencia domiciliaria.

Showa posee ocho centros de producción y aproximadamente 4.500 empleados en todo el mundo. La inversión de la empresa en investigación y desarrollo es una prueba de su compromiso con la excelencia a través de la innovación, que se materializa en cada etapa del diseño y la producción, con una fabricación 100% integrada.
El guante tiene una innovadora protección anti-impactos incorporada en fábrica siguiendo estrictas normas del cuidado de la mano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS