Actualidad Info Actualidad

Accidentes nucleares de la gran pantalla

Paula Llull23/12/2013
Hoy no hablaremos sobre desastres nucleares, pero dejaremos que los veáis en primera persona. Os dejamos algunos films que son interesantes y donde se reflejan los desastres de las armas nucleares. Esperamos que os gusten!

1. El síndrome de China (1979): Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. El título hace referencia al concepto de que si el núcleo de un reactor se fundiera, estando la planta ubicada en EE.UU., éste teóricamente atravesaría verticalmente la Tierra hasta llegar a China. La película fue estrenada el 16 de marzo de 1979, sólo doce días antes del accidente de Three Mile Island. Dicho accidente ayudó a convertir este filme en un éxito de taquilla.Ver vídeo2. Chernobyl hearth (2003): Chernobyl Hearth es un documental donde el protagonista viaja a tracés de Ucrania y Bielorrusia, para observar los efectos de la catástrofe nuclear en la salud de los niños de la zona. Muchos de ellos sufren una afectación cardíaca que se desconocía hasta el momento, conocida precisamente como "El corazón de Chernobyl", además de otros efectos de envenenamiento por la radiación.

Ver vídeoUnos años después, en 2008, los mismos cineastas Maryann DeLeo y Christophe Bisson estrenan “White horse”, un film sobre un hombre que regresa a Ucrania después de veinte años.

3.Threads (1984): Threads es una película de estilo documental que relata un holocausto nuclear y sus efectos en la clase trabajadora de la ciudad de Sheffield, Reino Unido y los efectos a largo plazo que tiene la guerra nuclear sobre la civilización. Fue dirigida por Mick Jackson, producida por la BBC y estrenada en 1984.Ver vídeo4. Silkwood (1983): Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central.

Ver vídeo5. The Babushkas of Chernobyl: Documental independiente sobre dos hermanas que siguen viviendo en Chernobil.

Ver vídeo6.The day after (1983): Ambientada a mediados de la década de los ochenta, en plena guerra fría, narra los devastadores efectos de un holocausto nuclear en la vida de los habitantes del pequeño pueblo norteamericano de Lawrence, Kansas. Sus habitantes hacían vida normal, muchos de ellos ajenos a la creciente tensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos -junto al resto de los países de la OTAN- por un conflicto en Berlín. Pero cuando la guerra estalla, la cercanía de Lawrence a una base de misiles nucleares americanos firmará la sentencia de muerte a la mayoría de sus habitantes.

Ver vídeo¡Esperamos que os gusten!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS