Actualidad Info Actualidad

“Nuestra vocación es ser la mano derecha del instalador”

Paula Llull11/06/2014
La semana pasada os relatábamos como fue el encuentro de instaladores en Cornellà, pero os dejamos sin saber si finalmente conseguimos hablar con el Presidente del Gremio, Juan Antonio Fernández. Pues sí, lo conseguimos, y valió la pena. La verdad es que nos quedamos boquiabiertos con la cantidad de actividades y proyectos que tienen entre manos y el servicio que prestan a la comunidad de instaladores.

Juan Antonio Fernandez, presidente del Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat
Juan Antonio Fernández, presidente del Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat

El gremio lleva a sus espaldas una larga trayectoria. De hecho, según su presidente, se trata del primer gremio que escribió y formalizó sus estatutos después de la transición, dejando de lado la verticalidad y conformando un aglomerado de empresas, con unos intereses y objetivos comunes.

Su razón de ser es multidisciplinar, pero no deja de lado su principal premisa: la especialización. Su compromiso con la formación continua les lleva a ofrecer una amplia oferta educativa y se ponen en marcha durante todo el año cursos de reciclaje para instaladores, iniciación, enseñanza reglada (FP’s) con horarios compatibles con el laboral y cursos para personas desocupadas.


“Hacemos formación de parados, y contamos con setecientas empresas de instaladores asociadas que colaboran y forman parte activa de nuestro proyecto”.



Aunque los trabajadores de las empresas asociadas tienen ventajas, estos cursos están abiertos a todo el mundo. Además de la faceta formativa, el gremio ofrece servicios de gestoría para cualquier trámite que el empresario necesite, servicios de prevención de riesgos laborales, atención personalizada en cuestiones de asesoría fiscal y laboral, negociaciones colectivas y actualización constante en modificaciones en la normativa. Dice Juan Antonio que la crisis y el miedo de los empresarios a fracasar hace que su vocación de servicio aumente.


"Nosotros nacimos con la de ser la mano derecha del instalador: formarlo, actualizarlo, gestionar sus trámites burocráticos y asesorarlo”.


"Energías renovables, un seguro de vida"


La coyuntura no es fácil, y es por eso que enfocan su actividad en ayudar y formar al empresario para que encuentre nuevos nichos de mercado especializado donde pueda desarrollar una labor nueva, única y necesaria. ¿Un ejemplo? Las energías renovables.

Juan Antonio cree que las renovables son el futuro y es necesario invertir en ellas. Piensa que gracias a su uso podremos construir un mundo mejor. De hecho, en el Gremi de Instaladores del Baix Llobregat, un 60% de las instalaciones de su local son renovables. Aerotermia, suelo radiante eléctrico en dos plantas, paneles fotovoltaicos, eólica y dos pozos biotérmicos que climatizan otra planta. Además de apostar por las energías renovables e implantarlas, dichas infraestructuras sirven para que el instalador pueda conocer de cerca este nuevo horizonte.

Trobafira 2014, Cornellà de Llobregat
Trobafira 2014, Cornellà de Llobregat

En cuanto a la segunda edición del encuentro, las estadísticas son un éxito. Doblando la participación del año pasado, las perspectivas para el 2015 apuntan a la necesidad de cambiar de local, pues este de ha quedado pequeño. El interés y las ganas de hacerlo bien se han notado. El objetivo principal de la feria era reunir a fabricantes y distribuidores con las empresas asociadas al gremio, para ayudar a las dos partes a encontrar lo que buscan. Así pues, Antonio no duda: se han superado a ellos mismos y está seguro de que el año que viene aún será mejor. ¡Nos vemos allí!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS