Actualidad Info Actualidad

Un referente en prendas multinorma de género de punto

Redacción Protección Laboral10/06/2015
Esdepunt tiene una importante presencia en suministros industriales y cadenas de ferreterías de renombre. La razón es que aporta los productos específicos de acuerdo a la demanda del mercado.

Con su marca Tanit presenta líneas de protección para invierno y verano, así como prendas contra el frío o las inclemencias del tiempo. Se trata de artículos técnicos que, si bien, antes adquirían únicamente las empresas que estaban obligadas a ofrecer determinado tipo de protección de acuerdo a la normativa europea, ahora los usan firmas que confían en la calidad y las prestaciones que pueden ofrecer a su personal.


_esdepunt_pa_pl83_2


Tanit, una marca de líder en tejidos técnicos

Actualmente Tanit se considera como una marca especializada en tejidos técnicos. Elabora sus artículos con fibras que tienen unas prestaciones determinadas, antiestáticas, ignífugas, anti rayos UVA, alta transpirabilidad, aislamiento térmico, etc. Como estas fibras forman parte del tejido sus cualidades son permanentes y no desaparecen tras los lavados, como sí sucede cuando únicamente se da un acabado a la prenda. También emplea fibras como Coolmax®, Thermocool® o Thermolite® para mantener el cuerpo a salvo del calor o del frío.


Crece la oferta de prendas multinorma

Entre los artículos con mayor demanda de Tanit sobresalen los que reúnen diferentes prestaciones, como los ignífugos-antiestáticos, arco eléctrico o alta visibilidad.


Estas fibras forman parte del tejido y sus cualidades son permanentes

Esdepunt innova teniendo en el punto de mira a las industrias o actividades que precisan de una protección eficaz contra el fuego ocasionado por la deflagración de combustibles a causa de un arco voltaico, como los trabajos en conducciones de gas, petroquímicas, gasolineras, etc. Y que además requieren prendas de alta visibilidad. Con las prendas multinorma se protege al usuario de estos riesgos. En primer lugar, porque se evita que la carga electroestática acumulada por el cuerpo en un punto alcance potencial suficiente como para hacer saltar una chispa y, en segundo, porque, en el caso de un breve contacto con las llamas, el tejido ignífugo evita daños mayores. Las dos últimas prestaciones que Tanit ha incorporado a sus prendas ignífugas y antiestáticas son la protección contra el arco eléctrico y la certificación de alta visibilidad, lo que conforma un artículo multinorma de aplicación en una gran mayoría de industrias.

Las prendas multinorma de Tanit están certificadas según las normativas EN ISO 13688 (requisitos generales), EN 11612/2008 (ropa de protección contra las llamas), EN 1149-3/04, EN 1149-5:2008 (protección antiestática), EN 61482 (contra el arco eléctrico), y EN ISO 20471 (protección de alta visibilidad), además, están clasificadas como Categoría III según el R.D 1407/92.


_esdepunt_pa_pl83_3

Aparte de industria y servicios, una buena proporción de la producción de la marca Tanit va dirigida a los cuerpos de Policía, Bomberos, Protección Civil y otros estamentos oficiales, por lo que la imagen de las prendas deviene cada vez más importante. Los últimos catálogos destinados a Policía y Protección Civil que ha publicado Esdepunt contemplan la mayoría de las opciones que requieren estos cuerpos de seguridad, con gran despliegue de modelos, colores, materias y complementos.


Ignífugas y antiestáticas con la protección contra el arco eléctrico y la certificación de alta visibilidad

Por otra parte, el interés de las empresas por cuidar de su imagen corporativa incide en la actualización constante de los diseños. Para facilitar sus clientes la consecución de la identidad de su empresa, Tanit dispone de un folleto modular para su línea de polos de diseño. La estructura del mismo está pensada para que el cliente pueda crear a su manera la identidad de su firma, por lo que de cada uno de los modelos se sacan diversas variantes en combinaciones de color, bolsillos, cuello…


Gran despliegue de modelos, colores, materias y complementos para los cuerpos de seguridad

Esdepunt dispone de la certificación UNE-EN-ISO 9001:2000 reconocida por ENAC y registrada por Aliter Trade Qualitas. Para mantener dicha homologación, la empresa lleva a cabo de manera continuada importantes procesos de control y mejora en todas sus áreas: diseño, corte, confección, control de calidad, distribución y administración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS