Actualidad Info Actualidad

España: un contenedor de residuos de armas químicas

Redacción Protección Laboral10/01/2014
Según informan los rotativos españoles estos últimos días, después de que Alemania destruya parte de las armas químicas del régimen sirio de Bashar al Asad, España será el destino final de los restos que queden. Así lo ha solicitado Obama a Rajoy, pidiendo una autorización para utilizar el puerto de Tarragona para descargar residuos químicos ya tratados para su almacenaje. Aún así, parece ser que el Ejecutivo español se ha mostrado reticente ante tal posibilidad y ha trasladado ya su postura a la Casa Blanca.

Lo que pretende Estados Unidos, según fuentes diplomáticas, es poder desembarcar en Tarragona (u otro puerto del Mediterráneo) 15 toneladas de agentes químicos como el gas sarín o mostaza, que habrían sido destruidos previamente en un buque especializado en alta mar.

Una vez desembarcados, los residuos ya no suponen ningún peligro para la salud o el medio ambiente, sostienen las fuentes diplomáticas mencionadas, al haber sido previamente incineradas, y por tanto, neutralizadas.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha asegurado este jueves en rueda de prensa que no sabe "nada" de la petición de Estados Unidos a España para que Tarragona acoja residuos químicos procedentes de Siria de la que hoy informa EL PERIÓDICO.

Ballesteros ha explicado que se ha puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu, que le ha asegurado que "no tiene conocimiento de nada". Andreu, por su parte, también ha contactado con cargos del Govern de la Generalitat, que tampoco sabían nada. "No hay nada oficial ni oficioso", ha remachado el alcalde.

El Periódico de Catalunya ha ampliado mucho este tema, publicando varios artículos relacionados, así como una imagen explicativa sobre la destrucción de dicho armamento

Proceso de destrucción de armas químicas
Proceso de destrucción de armas químicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS