Actualidad Info Actualidad

Mape ratifica su capacidad de convocatoria con el éxito de su Jornada Técnica en el Palacio Urgoiti

Redacción Protección Laboral22/12/2015

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tiene una alta incidencia en el ámbito laboral, causando varios miles de muertes anuales en nuestro país. Estudios oficiales (EU-OSHA) revelan que “el 21% de los trabajadores europeos respira o inhala polvo, humos, gases o vapores tóxicos”.

Coherente con su lema “Prevenir es lo más seguro”, Mape ha organizado una Jornada Técnica para presentar los últimos avances en seguridad respiratoria a un cualificado auditorio formado por medio centenar de empresas que valoraron con la calificación de sobresaliente la información recibida así como la utilidad de la misma en la gestión de la prevención.021

El acto, que se celebró en un espacio tan singular como el Palacio Urgoiti, de Mungia (Vizcaya), constó de dos presentaciones, separadas por una pausa para el café:

-Innovación en Protección Respiratoria (9:15 a 11:00). Presentó los últimos avances: Filtros con indicador de vida útil. Software de selección y vida útil de los filtros. Factores de protección. Criterios de selección y uso. Equipos de presión negativa (mascarillas, máscaras y filtros).

-Protección Respiratoria Avanzada: equipos motorizados y de suministro de aire (11:30 a 13:00). Ofreció la más reciente información sobre ventajas y limitaciones de cada tipo, selección del equipo adecuado; protección respiratoria para soldadura.
Cabe destacar la alta implicación de los asistentes y la presentación de la última tecnología disponible, en la que eran novedad los equipos motorizados de suministro de aire Versaflo® de 3M, o los filtros con indicación de vida útil (ESLI).

A punto de cumplir seis décadas de actividad como especialista y prescriptor de soluciones para la seguridad e higiene en el trabajo, Mape Seguridad siempre se ha distinguido por impulsar la pedagogía de la prevención. La dirección de la firma considera que la prevención es una actitud pro-activa de anticipación a la aparición de lesiones, enfermedades o accidentes laborales. De ahí que la celebración de Jornadas Técnicas sea una actividad regular de la compañía de Derio.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS