Actualidad Info Actualidad

Las profesiones más felices, ¿también las más estresantes?

Paula Llull31/01/2014
Hace unos días hablábamos de las profesiones más felices que existen. Nos sorprendíamos de que a veces, las más felices podían ser también las más peligrosas. Llegábamos a la conclusión de que la felicidad se basaba, para mucha gente, en la realización personal.

Bomberos, maestros y fuerzas de seguridad eran los más felices. Pero no es oro todo lo que reluce. Parece que se podría establecer, según estos dos estudios, una correlación positiva entre felicidad y estrés en el trabajo, por mucho que sorprenda. Así, un estudio realizado por un portal de empleo estadounidense, CareerCast, demuestra que los soldados, bomberos, periodistas y policías son algunos de los más estresados.

En primera y segunda se encuentran el soldado y el general, dos escalafones del ejército. El primero, y más bajo del cuerpo, tampoco necesita más explicación. Consiste en una formación constante y muy dura. Los generales del ejército, en oposición con los anteriores, les aflora el estrés a causa de las grandes responsabilidades que recaen sobre ellos, como el éxito o el fracaso de una misión, que puede implicar también una pérdida de vidas humanas. Aún así, la realización de un trabajo bien hecho, probablemente dispare los niveles de felicidad.

En tercer lugar tenemos a los bomberos, que estaban también en los primeros puestos del ranking de felicidad. Aunque el sueldo y las vacaciones estén muy bien, cuando hay faena, la hay de verdad. No se trata solo de apagar un pequeño fuego doméstico. Normalmente, se juegan la vida. Entonces, el éxito se relaciona con la realización personal y por lo tanto, los niveles de felicidad. Pero eso no implica que el estrés no esté presente. La tensión de no saber si volverás a tu casa probablemente es una de las situaciones que más estrés provoca.

El cuarto lugar está ocupado por la profesión de piloto, por la presión de saber que cientos de vidas de sus pasajeros dependen de sus decisiones y capacidad de actuación en situaciones adversas. Esta, de todas las que hemos visto hasta ahora, es la primera profesión que no está en el ranking de las más felices.

Las siguientes profesiones que encabezan el ranking del estrés siguen coincidiendo con la felicidad. Coordinador de eventos, Jefe de comunicación o Periodista son otras que predominan en el mundo de las humanidades. No hay horarios, los turnos de noche no son algo desconocido para ellos... Pero cuando las cosas salen bien, el periódico sale a su hora y se ha podido denunciar a la sociedad cualquier injusticia, es que el trabajo se ha realizado, y, de nuevo, llega la felicidad.

Para leer más sobre el tema, podéis visitar la web de Prevencionar, donde encontrareis ambos rankings y podréis comprobarlo por vosotros mismos.

Esperamos que os guste, y no os estreséis ¡que ya es jueves!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS