Actualidad Info Actualidad

Nuevo método para seleccionar el equipo de protección respiratoria

Redacción Protección Laboral04/11/2015

Investigadores del Laboratorio J. M. Madariaga, de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado un método para determinar experimentalmente la eficacia de los filtros y máscaras de protección respiratoria. Dicho método se basa en un modelo de simulación del proceso respiratorio de una persona en una atmósfera polucionada, reproduciendo las condiciones reales de su entorno laboral. La evaluación permite determinar la variabilidad existente entre unidades de la misma categoría pero de diferente fabricante, lo que ayudará a los responsables de prevención en el proceso de selección de los equipos de protección de las vías respiratorias, lo que redundará en una mejor prevención de posibles enfermedades laborales.

Los trabajadores que se ven expuestos de forma continuada a atmósferas con polvo en suspensión pueden llegar a padecer algún tipo de neumoconiosis o enfermedades respiratorias aún más graves. La solución preventiva es el uso de dispositivos de protección respiratoria que filtran el aire respirable. En la fabricación de máscaras, los filtros son la parte activa. Los más recientes se componen de materiales sintéticos (celulosa, polipropileno, polietileno, poliéster).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS