Actualidad Info Actualidad

DuPont™ Tyvek® 800 J en la cooperativa láctea Laïta

Redacción Protección Laboral09/04/2015

Laïta, una cooperativa láctea del Gran Oeste francés, lleva a cabo tres actividades principales: recolección, procesado y comercialización de sus productos lácteos. En su sede de producción en Yffiniac, en el que se producen ingredientes lácteos, leches en polvo y nata fresca, los requisitos de calidad son muy elevados, incluidos los de seguridad y salud en el trabajo. Para optimizar la limpieza y desinfección de las plantas y garantizar a la vez la seguridad y el confort de los trabajadores, la empresa ha optado por las nuevas prendas de protección de un solo uso Tyvek® 800 J.


Laita-1

Las medidas de seguridad e higiene que se toman en una planta de fabricación de productos lácteos como la de Yffiniac son rigurosas. La limpieza y desinfección de las instalaciones, maquinaria y contenedores son responsabilidad de los operarios, que utilizan detergentes para limpiar y eliminar todos los microorganismos. Tras estudiar todas las prendas de Tipo 3 disponibles en el mercado, LAÏTA se decidió por Tyvek® 800 J de DuPont. Este nuevo vestuario de protección química ha sido desarrollado para ofrecer una solución más eficiente, que combina un confort superior y una resistencia a líquidos en chorro a presión que normalmente va asociada a monos hechos con materiales resistentes al agua (tales como el polietileno de triple capa), que pueden resultar rígidos, de difícil ajuste y, sobre todo, dar mucho calor al trabajar con ellos. Este nuevo vestuario transpirable de protección está basado en las prestaciones de la duradera barrera Tyvek®, mejorada con la tecnología Tyvek® Impervious, que es un material extremadamente suave y ligero, permeable al aire y al vapor de humedad. Se comporta como una segunda piel virtualmente imperceptible y permite al usuario trabajar con total tranquilidad. “La información que nos proporcionan los equipos de limpieza y desinfección es muy positiva”, citan los responsables de la planta lechera.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS