Actualidad Info Actualidad

Reanimador bucofaríngeo RCPB, la diferencia entre la vida y la muerte

Redacción Protección Laboral10/06/2015

La parada cardio-respiratoria, que es la principal causa de muerte en el mundo, supone una emergencia médica que se repite en multitud de ocasiones a nuestro alrededor y para la que no contamos con medios específicos –y seguros- de auxilio. Nos hemos familiarizado con la imagen de los desfibriladores, cuyo cometido es restablecer la respuesta eléctrica del corazón mediante descargas controladas. Estos aparatos, también llamados columnas de rescate cardíaco, suelen estar emplazados en lugares públicos para socorrer en emergencias. Sin embargo, es un trabajo parcial lo que pueden hacer por un infartado, si éste ha entrado en parada cardio-respiratoria.


Reanimación cardio-pulmonar

Cuando la respiración espontánea se interrumpe, el enfermo necesita la reanimación cardio-pulmonar, que restablece la respiración y, con ello, la oxigenación celular y principalmente el aporte de oxígeno al cerebro. Después de varios minutos sin oxígeno el cerebro sufre daños irreversibles, o secuelas graves y permanentes si no se produce la muerte. La actuación precoz es imprescindible para salvar vidas.

Tradicionalmente, la maniobra de reanimación cardio-pulmonar se ha efectuado mediante lo que conocemos como respiración boca a boca, un acto que comporta múltiples riesgos para el rescatador y el rescatado.

Breath4Life alta 2

La empresa barcelonesa Reanimación RCPB ha diseñado el dispositivo de reanimación cardio-pulmonar Breath4Life® para salvar una vida (enfermo en parada) protegiendo otra (persona que administra los primeros auxilios).


Breath4Life©, creado para salvar vidas

Pese a cubrir una necesidad prevalente, el reanimador Breath4Life® es un instrumento nuevo y único en el mundo, más práctico, rápido y fácil de usar en las maniobras de reanimación rcpb.

El reanimador bucofaríngeo, constituido básicamente por una cánula tubo con adaptadores faciales en sus extremos y válvulas asépticas, permite el boca a boca sin contacto directo. Se evita así que la persona que reanima quede expuesta a posibles contagios. El paciente minimiza su riesgo de ahogamiento y auto-lesiones, agilizándose, además, la rapidez y eficiencia de la maniobra.

Breath4Life®, que incorpora filtro antibacteriano, y se mantiene en posición por sí solo durante la maniobra, brinda más de 20 beneficios respecto de otros dispositivos de reanimación, y es el único que es un solo instrumento. Además, protege de enfermedades contagiosas como SIDA, hepatitis, cólera, tuberculosis, herpes, malaria, paludismo, meningitis, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS