Actualidad Info Actualidad

Tomás Bodero advierte de la prescripción incorrecta de 3 de cada 10 guantes en la industria

Redacción Protección Laboral04/11/2016
Cortes, pinchazos, abrasión, vibraciones, quemaduras... Son algunos de los múltiples riesgos a los que se enfrentan diariamente las manos de casi todos los trabajadores industriales, sea cual sea su sector. Estudios recientes de organismos internacionales relacionados con la seguridad laboral han demostrado que 3 de cada

10 accidentes laborales localizados en las extremidades superiores se deben al uso de una solución de protección inadecuada o en mal estado. Asimismo, 7 de cada 10 trabajadores industriales que han sufrido daños en las manos (causando baja laboral) no utilizaban ningún tipo de protección.

Programa “Zero Risk”

“En Tomás Bodero aplicamos el axioma ‘más seguridad equivale a menor coste’. Disponer de la mejor solución de protección en cada puesto genera un ahorro en recursos humanos (RRHH)”, argumentan fuentes de la empresa burgalesa. Para facilitar el citado ahorro, Tomás Bodero pone a disposición de los responsables de prevención de cada empresa diferentes herramientas, que han probado su eficacia para facilitar la comunicación, el servicio y sus garantías.

Entre las Herramientas TB destaca el Programa “Zero Risk”. Su objeto es ayudar a la industria a alcanzar el ansiado objetivo de ‘cero accidentes’ para lo cual se propone el desarrollo conjunto de prototipos. De este modo, se ajusta el producto tanto a las condiciones laborales como a las económicas de los usuarios, al tiempo que se consigue minimizar el impacto de las bajas laborales y su pernicioso efecto sobre el mundo laboral.

Tomás Bodero tiene otras herramientas a disposición del mercado, como:

-SAT 48. Servicio de asistencia a través de personal cualificado, con el compromiso de ofrecer soluciones específicas, con respuesta en menos de 48 horas.

-Participación activa en los diferentes grupos de trabajo del Comité Europeo de Normalización (CEN), cuyos resultados se reflejan anualmente en un folleto específico.

-Formación especializada al departamento de Seguridad de las empresas, ya sea in situ o en las propias aulas de TB.

-Asesoramiento alergológico propio. Entre las múltiples afecciones y lesiones que puede sufrir la mano, la dermatitis es la principal causa de pérdida de horas de trabajo.

-Laboratorio propio que corrobora la adecuación del guante a la normativa vigente mediante las pruebas pertinentes.


Prescripción personalizada de soluciones de protección


“Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los accidentes de trabajo que causaron baja durante el año 2015 aumentaron un 7,5% respecto a 2014. Conscientes de la gravedad de estos datos, en Tomás Bodero llevamos varios años ofreciendo un servicio de prescripción personalizada para la industria”, declara el fabricante.

La prescripción inadecuada es un hecho que se constata en el trabajo de campo. Los distribuidores de Tomás Bodero constatan a diario casos flagrantes en diversos sectores, por ejemplo:

-Industria en general. El uso de guantes de piel del tipo americano conlleva una notable pérdida de destreza, que puede resultar fundamental en determinadas labores, así como un incremento en el tiempo de ejecución de la tarea y su consiguiente coste.

-Industria alimentaria. Un guante desechable ofrece una resistencia casi nula ante un posible riesgo de corte por objetos afilados.

-Industria del metal y construcción. Un guante con poco ajuste y demasiado fino puede resultar peligroso en trabajos con piezas metálicas.

El servicio de Prescripción Industria TB optimiza el proceso de selección, aprovisionamiento y evaluación del guante en cada aplicación y puesto de trabajo. Dicho servicio consta de:

-Estudio de riesgos. Análisis de las necesidades específicas de cada sector a través de los Product Manager de la compañía.

-Desarrollo. Diseño y desarrollo de productos acordes a diferentes usos y riesgos, a través del departamento de I+D+i.

-Pruebas. Realización de tests que corroboran la adecuación del guante a la normativa vigente, en el laboratorio propio de TB.

-Distribución. Reducción de plazos de entrega a través de una sólida red de distribución, con una gran capacidad de respuesta por stock.

-Control. Seguimiento y control del producto para corregir y continuar innovando, a partir de la observación, a través del departamento de calidad.

Tomás Bodero considera que “la prescripción correcta constituye un conjunto de múltiples ventajas cualitativas y cuantitativas para las empresas”. Por este motivo, proponen al usuario que solicite “información sobre este servicio a nuestros prescriptores especializados, auténticos profesionales incorporados a la compañía para ofrecer las soluciones de protección más modernas y adecuadas para cada puesto de trabajo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS