Actualidad Info Actualidad

Técnicos expertos en normalización de calzado se reúnen en Nueva Delhi para trabajar en la protección de pies y piernas

Inescop asiste a una reunión internacional sobre calzado de uso profesional

Redacción Interempresas11/12/2019

Inescop asistió a las reuniones del Comité Internacional de normalización de calzado de uso profesional (ISO/TC 94/SC3 ‘Protección del pie‘) y su homólogo europeo (CEN/TC 161 ‘Protectores de pies y piernas’), siendo así el único laboratorio español en participar activamente en estos comités. Las reuniones, organizadas por la entidad Nacional de Normalización India (BIS), se celebraron los días 26 a 28 de noviembre en Nueva Delhi (India).

Reunión en Nueva Dehli
Reunión en Nueva Dehli.
Técnicos expertos en normalización de calzado de uso profesional se reunieron en Delhi para tratar temas relacionados con ensayos de deslizamiento y para trabajar en la revisión de diversas normas que afectan a la protección de pies y piernas.

En referencia al deslizamiento, el grupo encargado del ensayo, de obligado cumplimiento en calzado profesional certificado, avanzó en la búsqueda de nuevas baldosas cerámicas de referencia y continuó con el desarrollo de un protocolo de ensayo de resistencia al deslizamiento sobre hielo.

Asimismo, los técnicos realizaron una última revisión, previa a la fase de encuesta, de la serie de normas EN ISO 20344 a 20347 sobre metodología y requisitos de ensayos de calzado de seguridad, protección y trabajo, necesarias para la certificación de calzado y que se desarrollan dentro del ‘Comité de Protección de Pies y Piernas’ (CEN/TC161).

El papel de Inescop, clave para determinar algunas normas

La postura de Inescop ante determinados temas técnicos tratados en las reuniones fue clave. De hecho, su aportación, basada en ensayos e informes realizados en su laboratorio, se impuso en las normas anteriormente mencionadas (EN ISO 20344 a 20347).

Es el caso, por ejemplo, de los requisitos de resistencia a la tracción de los materiales del empeine, de los requisitos de espesor del material de pisada de los pisos, de la metodología de medida del área de los materiales del empeine no permeables al vapor de agua, o la metodología para la obtención de probetas de ensayo para determinar las propiedades de los pisos del calzado.

Prueba de tracción de materiales del empeine
Prueba de tracción de materiales del empeine.

Reuniones plenarias

En esta ocasión también se celebró el 28º plenario del Comité CEN/TC 161 y el 31º plenario del Comité ISO/TC 94/ SC3, conjuntamente, donde se revisó la actividad anual de los diferentes grupos de trabajo y se planificó la actividad del siguiente año. Además, se informó de la actividad de otros comités de normalización con los que se tienen relación, como es el caso del ISO/TC 93/SC 14 ‘Equipamiento personal de bomberos’, ISO/TC 137 ‘Designación de tallas de calzado y sistemas de marcado’, ISO/TC 216 ‘Calzado’, ISO/TC 83/SC 4 ‘Equipamiento para deportes de nieve‘o IEC/TC 78 ‘Live working’.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS