Actualidad Info Actualidad

Mutua Universal, primera entidad española certificada por Aenor en Excelencia en el servicio

14/10/2019

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido la primera entidad en España certificada por Aenor conforme a la norma UNE-CEN/TS 16880:2015 de Excelencia en el servicio. El certificado cubre tanto los servicios asistenciales como los administrativos prestados por Mutua Universal a los trabajadores de sus empresas asociadas.

Esta certificación tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio, para crear experiencias excepcionales del cliente/usuario y superar las expectativas creadas. A través de un journey map, se desarrollan los puntos de contacto de los pacientes con las prestaciones asistenciales y administrativas, y se analiza su experiencia en los distintos servicios recibidos.

Acto de certificación entre Mutua Universal y Aenor
Acto de certificación entre Mutua Universal y Aenor.

Durante la auditoría surgieron puntos fuertes como oportunidades de mejora, los cuales se consignaron en un informe final en el que Mutua Universal obtuvo un resultado muy favorable, sin ninguna ‘No conformidad’. La Entidad se encuentra posicionada en el nivel 3 ‘Servicio personalizado’ (de los 4 niveles posibles que la norma establece), en la pirámide de excelencia en el servicio de esta certificación.

Los aspectos más valorados según los resultados de la auditoría han sido las iniciativas directamente enfocadas a paciente (la dosimetría, la aplicación de la realidad virtual, la app del paciente, la escuela de espalda, la técnica de punción seca, la Clínica Online, etc.); el informe de diagnóstico realizado por Calidad, los proyectos de digitalización (robotización, laboratorio de innovación digital, firma digital…), los planes del Plan Estratégico 18-20, y el Plan de Gestión de Riesgos.

De igual forma, destacaron los proyectos con implicación directa en el compromiso de las personas que integran la entidad como son la Olimpiada Universal, los embajadores del cambio y el proyecto bienestar en el trabajo.

Con esta certificación, Mutua Universal pone en valor su vocación de excelencia para ofrecer el mejor servicio y la mayor calidad asistencial a sus asociados, y que está presente en la propuesta de valor que impulsada con el Plan Estratégico 2018-2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS