Actualidad Info Actualidad

El proyecto ‘Cuidar al que cuida’, finalista de los premios ‘Óscar’ de la sanidad

19/07/2018

El proyecto saludable de bienestar emocional ‘Cuidar al que cuida’, y, que tiene su ámbito de actuación en la Sanidad Madrileña, es finalista en los premios denominados los ‘Óscar’ de la sanidad que convoca la revista New Medical Economics.

El proyecto ‘Cuidar al que cuida’ se preocupa de la salud emocional de sus profesionales sanitarios, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar un ambiente psicosocial adecuado en el que sus empleados puedan desarrollar su actividad profesional, mientras cuidan y potencian su salud, para ello han implantado un plan saludable muy exitoso de atención psicosocial, mediante cuestionarios y entrevistas personales.

En cifras, con la aplicación del programa se observa una mejoría en el estado emocional del 83% de los participantes, un 85% asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima y un 80% considera que ha mejorado el clima laboral y la cohesión de grupo.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad científica, el proyecto ha ganado numerosos premios, participa en los principales congresos y eventos de su ámbito de actuación y ya ha recibido llamadas de las principales Instituciones de España y países de Latinoamérica.

José Luis Martínez Jiménez, técnico de prevención, salud y bienestar y precursor del proyecto ‘Cuidar al que cuida’...
José Luis Martínez Jiménez, técnico de prevención, salud y bienestar y precursor del proyecto ‘Cuidar al que cuida’, recogiendo el premio ‘Mi empresa es saludable’.

La revista New Medical Economic, que difunde contenidos de gestión sanitaria, convoca estos premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. La revista entregará cerca de una veintena de premios que cubren todas las áreas sanitarias: desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta campañas de sensibilización, pasando por las aseguradoras, el ámbito científico y de innovación, emprendimiento, humanización sanitaria o narración.

En este sentido, el proyecto ‘Cuidar al que cuida’ ha sido seleccionado como finalista en la categoría de ‘Mejor Labor de Humanización Sanitaria’, compitiendo con otras 5 candidaturas.

El plazo para que la ciudadanía pueda votar ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre. La entrega de los Premios 'New Medical Economics 2018' se celebrará el día 15 de noviembre, y los resultados de las votaciones se harán públicos en el mes de octubre, a través de la página web de la publicación.

Se puede votar desde este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS