Serrat Trituradoras - Trituradoras forestales

Serrat Forestal T 2300

Trituradora forestal para grandes desbroces: para tractores de 125 CV de potencia mínima

El modelo Forestal T 2300 de Serrat Trituradoras es una trituradora forestal ideada para grandes desbroces, que cuenta con un martillo forestal flotante, que proporciona versatilidad contra los tocones y toda clase de rocas, y con un rotor con un diámetro de 550 mm, que amplía la potencia de corte, tanto en el impacto contra el martillo como en su triturado contra las distintas líneas de contra-martillos interiores.

Su sistema autoequilibrante reparte los martillos a lo largo del rotor, de manera que cubren toda la zona de ataque. Esta trituradora mantiene un perfecto equilibrio entre la velocidad del giro y el peso del cabezal del martillo, para así poder trabajar con menor esfuerzo del tractor a una velocidad de entre 1 y 3 km/h. No es necesario, en ningún caso, el uso de velocidades lentas. De giro de 360° en sus 20 martillos, esta trituradora tiene una gran altura de boca que trabaja marcha atrás para acceder a matorrales de hasta 2 y 3 metros de altura.

El método de construcción de este tipo de trituradora profesional logra un rendimiento mayor en tiempos de durabilidad más prolongados con respecto a otro tipo de trituradoras: los soportes de rodamiento están fabricados en acero.

El sistema exclusivo de manga recambiable roscada al eje del rotor de Serrat permite una sustitución rápida al final de la vida de los rodamientos y evita que una rotura fortuita dañe al eje del rotor.
La Forestal T 2300, con un peso de 1.600 kg, está fabricada en chasis de chapa antidesgaste de 10 mm de espesor, que evita deformaciones prematuras por impactos. Los patines son regulables en altura y la transmisión es lateral y por correas. Lleva una cortina delantera de protección de cadenas, además de un tercer punto hidráulico. La toma de fuerza puede ser de 540 ó 1.000 rpm (a definir por el cliente).

La potencia mínima del tractor ha de ser de 125 CV. Como cualquier otra trituradora Serrat, los martillos están garantizados contra rotura y la máquina ha sido construida siguiendo la normativa CE y con los indicadores de seguridad visibles al personal.

Opcionalmente, se puede equipar con doble arrastre FX, un sistema de doble tiraje de correas laterales, a ambos lados de la máquina, que equilibran la potencia en ambos ataques al rotor y que multiplica la durabilidad de los rodamientos. La potencia de transmisión es de 46 Kw por correa. También se puede adquirir con rodillo trasero de diámetro 275 mm de diámetro, con movimiento hidráulico; con rueda libre en la manga, que absorbe la inercia del rotor cuando la toma de fuerza del tractor está parada; con portón trasero hidráulico, que proporciona mayor amplitud de entrada al ataque trasero cuando este se encuentra abierto, y con abatidor hidráulico.