Beckhoff Automation, S.A. - Controladores y accionamientos para motores paso a paso

Beckhoff EtherCAT EL7051 y EL7031

Terminales de accionamiento: para motores paso a paso

Foto de Terminales de accionamiento
El terminal EtherCAT EL7051 complementa las soluciones compactas de accionamiento en el formato de terminales. Conexión directa de motores paso a paso de hasta 8 A al terminal. Con el desarrollo del terminal motor paso a paso de EtherCAT EL7051, Beckhoff sigue ampliando su gama de productos en el área de la técnica compacta de accionamiento para el segmento superior de potencia. Al terminal EtherCAT EL 7051, se le pueden conectar directamente motores paso a paso de hasta 8A con una tensión nominal de 80 Vcc. De este modo, también es posible el accionamiento de los motores paso a paso con una potencia superior directamente del sistema de I/O. En combinación con el motor paso a paso AS1060, el EL7051 representa una unidad de accionamiento económica.

Como complemento a los terminales existentes de motores paso a paso, EL7031 y EL7041, que están previstos para motores de hasta 24 Vcc y 1,5 A o hasta 50 Vcc y 5A, el nuevo terminal, EL7051, es adecuado, como sistema completo de accionamiento, para motores de hasta 80 Vcc y 8A. El terminal dispone tanto de salidas para el motor como de entradas para el sistema de Feedback. Para sencillas aplicaciones se puede renunciar a un sistema de Feedback, ya que el terminal dispone de un contador interno.

Las etapas de salida PWM del terminal motor paso a paso EtherCAT EL7051 comprenden un amplio rango de tensión y de corriente. Están alojados en el terminal junto con dos entradas para interruptores límite. Con unos pocos parámetros en el directorio de objetos, el EL7051 se puede adaptar al motor y a la aplicación, por ejemplo a través del TwinCAT System Manager. Se asegura una rotación del motor silenciosa y precisa a través de 64 micropasos. Junto con el motor paso a paso AS1060, el EL7051 representa un completo pequeño eje servo. Los campos preferidos de aplicación de la solución económica de accionamiento son, por ejemplo, ejes alimentadores o movimientos transportadores y carreras simples.

Otra ventaja del EL7051 consiste en la integración en el sistema de terminales EtherCat. De este modo, se ponen a disposición del usuario todas las propiedades de EtherCAT, tales como alto rendimiento, diagnóstico óptimo.