Indústries Fac, S.L. - Líneas de lavado y secado para alimentación

Fac Hamclean

Sistema de lavado de jamones: reducen de manera muy importante la posibilidad de contaminaciones cruzadas

Foto de Sistema de lavado de jamones
Industrias Fac, S.L. junto con las empresas OCSolutions y Linde presentan el sistema de limpieza de jamones único en el mercado: Hamclean. ‘Menos es más’

Con este innovador sistema los jamones entrarán limpios, secos y saneados en sus líneas de producción, reduciendo de manera muy importante la posibilidad de contaminaciones cruzadas y haciéndolo un elemento imprescindible para cumplir con los requisitos de los sistemas de calidad más exigentes (IFS, BRC, etc.).

La ausencia de agua en el proceso de limpieza aporta grandes mejoras, sobre todo porque permite realizar el trabajo en continuo justo en el momento en que se precisa, permitiendo, además, el ajuste más conveniente de la velocidad de la cadena de producción y facilitando un flujo continuo de piezas tratadas y limpias.

Asimismo, permite mejorar de manera increíble el rendimiento del proceso de pulido realizando una limpieza superficial exhaustiva de la superficie del producto al final del proceso de curación, eliminando por completo la necesidad del pulido externo del jamón y reduciendo notablemente las mermas de deshuese y pulido asociadas a la higienización o saneamiento de la pieza.

Esta limpieza se realiza previa a la entrada del jamón en la línea de deshuese, por lo que los equipos y la tecnología aplicada dan respuesta a las necesidades de una fabricación en línea: seguridad-calidad y productividad.