Amenduni Ibérica, S.A. (Grupo Valbruna) - Otros equipos para elaboración de aceite

Amenduni

Líneas de extracción de aceite: diseñadas de forma modular ofreciendo gran flexibilidad

Foto de Líneas de extracción de aceite
La extracción del aceite de las aceitunas con medios mecánicos es posible gracias a un conjunto de procedimientos que tienen lugar en la almazara y que están diseñados para liberar las gotas de aceite de los tejidos vegetales y para favorecer la formación de gotas que permitan la separación en una fase líquida continua.

Las líneas de extracción de aceite de oliva Amenduni han sido diseñadas de forma modular; su flexibilidad permite adaptarlas perfectamente a las particulares necesidades de cada cliente.

La gama de productos Amenduni abarca:

- Batidoras industriales desde 4.000 a 36.000 l y partidarias.

- Decanters para centrifugación en 2 y 3 fases, con modelos para producciones entre 2.000 a 15.000 kg/h, con posibilidad de realizar extracción en 1ª y 2ª centrifugación, incluso sin necesidad de cambio de regulaciones.

El aceite está presente en las células de la pulpa de las aceitunas contenido, en su mayor parte, en las vacuolas y en menor medida, disperso en el sistema coloidal del citoplasma; en una fracción mínima, también está presente en la piel y en el hueso de la aceituna. La primera operación industrial que se lleva a cabo en la almazara para la preparación de la pasta de aceituna se denomina molienda o trituración.