Alfa Laval Iberia, S.A. - Software para automatización y control

Alfa Laval

Herramienta de software de guía en remoto: aseguran un servicio al cliente superior, incluso en tiempos de distanciamiento social y restricciones de viaje

Foto de Herramienta de software de guía en remoto
Alfa Laval, compañía de referencia en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, ha desarrollado una herramienta para servicio en remoto con el fin de asegurar un servicio al cliente superior, incluso en tiempos de distanciamiento social y restricciones de viaje. Con esta tecnología, Alfa Laval puede responder rápidamente a las necesidades de servicio, realizar la resolución virtual de problemas y guiar a los clientes de forma remota a través de las diferentes etapas del servicio, asegurando un tiempo de actividad continuado.

Los efectos de la pandemia COVID-19 - restricciones de viaje, cierres y distanciamiento social - han hecho que la ejecución del servicio ‘in situ’ sea más difícil. Por esa razón, Alfa Laval ha desarrollado una herramienta de software de guía en remoto. Permite que dos usuarios (en diferentes lugares) colaboren e interactúen en tiempo real mientras hacen test, congelan imágenes, utilizan gestos con las manos e incluso añaden objetos reales en el entorno de la realidad fusionada. La ventaja es que el cliente puede asignar el trabajo real a sus propios ingenieros de servicio, que a su vez son guiados en remoto por un experto de Alfa Laval, lo que minimiza o evita por completo el tiempo de inactividad.

La herramienta de software se está utilizando a nivel mundial a través de la división de servicio Alfa Laval y cubre prácticamente todas las industrias y aplicaciones. La herramienta también se utilizará para otros fines, como formaciones.