Maconse - Dosificadores de líquidos

Dosificadores de aceite y salmuera: para líneas de conservas de pescados, vegetales y aceitunas

Foto de Dosificadores de aceite y salmuera
Dosificadora de líquidos; ya sean líquidos de gobierno, aceites o salmuera, dosifica las cantidades establecidas para pre-llenar una cantidad mínima establecida de líquido previo al llenado definitivo.

La dosificadora de líquidos, está destinada primordialmente a la industria agroalimentaria, reuniendo todas las características para aplicar a los envases un punto muy importante en la fase de llenado, como es la dosificación de líquidos para la mejor conservación del producto.

El funcionamiento de esta dosificadora de líquidos consiste en la entrada de envases en el interior de la máquina, para dosificar una cantidad prefijada de liquido en dichos envases.

Los envases entran en la máquina en fila y son desplazados por su interior gracias al transportador que hay ubicado dentro ella. Este transportador es el encargado de situar los envases debajo de las diferentes válvulas de dosificación.

Una vez situados los envases debajo de las válvulas de dosificación, son llenados con el líquido deseado, dicho líquido se depositará en la balsa de almacenamiento que situada en la parte inferior de la máquina, y mediante una motobomba el líquido de la balsa es enviado a un intercambiador de calor de placas de titanio, para que alcance la temperatura deseada, una vez que el fluido está caliente es enviado a la parte superior de la máquina, donde hay un depósito, en el cual se reparte el líquido en las diferentes válvulas de dosificación. Este depósito además de ser el destinado a repartir el líquido sobre las válvulas de dosificación, también consta de una entrada y salida constante de flujo, de forma que el líquido siempre estará recirculando por todo el circuito de calentamiento de flujo, consiguiéndose así, que nunca haya ninguna variación de temperatura.