Alfa Laval Iberia, S.A. - Decanters / Centrífugas horizontales para aceite

Alfa Laval Sigma 8

Decanter centrífugo: para productores de aceite de oliva a gran escala

Foto de Decanter centrífugo
Alfa Laval Sigma 8 está diseñado para un alto rendimiento. El recipiente es más largo que en los decantadores tradicionales. En combinación con una salida de líquido que está muy cerca de la zona de alimentación, esto aumenta el tiempo de retención en el decantador y, a su vez, la eficiencia de extracción.

Al operar con una capa delgada de pasta de aceituna y con una alta velocidad diferencial (es decir, el transportador gira a una velocidad sustancialmente mayor que la del recipiente), un Sigma 8 puede extraer aceite con gran eficiencia a grandes tasas de flujo. La zona de alimentación única en un Sigma 8 acelera la pasta muy suavemente. Junto con una salida de líquido especial que expulsa el aceite muy cerca del eje de rotación, el resultado es un calentamiento mínimo y la máxima calidad de producto posible.

La zona de alimentación y la salida de sólidos están recubiertas con carburo de tungsteno para una protección adicional contra el desgaste y el transportador está protegido por baldosas de carburo de tungsteno. Estos componentes se reemplazan fácilmente cuando es necesario y la protección adicional aumenta la resistencia al desgaste cinco veces.

Aprovechando las experiencias de más de 50 años de desarrollo de decantadores para la producción de aceite de oliva, el Sigma 8 presenta una serie de innovaciones que garantizan un alto rendimiento, una excelente retención de sabores y nutrientes, bajos costes operativos y un alto tiempo de funcionamiento.

Los decantadores de aceite de oliva Alfa Laval tienen una sólida reputación de funcionamiento fiable. Se ha comprobado que su diseño robusto resiste las duras condiciones de operación durante la temporada de cosecha, año tras año, en molinos de todos los tamaños.