Maconse - Autoclaves industriales

Autoclaves esterilizadores: estáticos, rotativos y pendulares

Foto de Autoclaves esterilizadores
Esteriliza todo tipo de envases de hojalata, vidrio y plásticos. Este proceso se emplea para todo tipo de alimentos tales como :

• Conservas de pescados y mariscos

• Conservas vegetales

• Encurtidos

• Productos preparados como ensaladillas, arroces

También existe la posibilidad de emplear el autoclave-esterilizador en procesos industriales con productos no alimenticios que requieran un tratamiento en atmósfera inerte en su proceso de fabricación.

El funcionamiento empieza en una inyección directa de vapor en conjunto con una recirculación continua de agua y la aplicación de una sobre-presión de aire necesaria.

El autoclave tiene una cantidad mínima de agua de proceso (la cual se ubica en el fondo del autoclave) que está continuamente recirculando a través de los aspersores instalados sobre toda la longitud del casco del autoclave. Utilizando este sistema la mezcla de vapor, agua y aire se consigue correctamente. La autoclave dispone de aspersores situados de tal forma que permite alcanzar una óptima distribución de temperatura por todo su interior. Los dos colectores de vapor están situados debajo del nivel de agua, inyectando vapor en toda la longitud del autoclave.

También equipada con un intercambiador de calor de placas para el enfriamiento. Solo durante la fase del proceso el agua recirculada pasa por un lado del intercambiador, mientras que el agua de enfriamiento está pasando por el otro lado.

Los envases esterilizados nunca están en contacto directo con el agua de enfriamiento externa. Como un beneficio secundario, el circuito cerrado de enfriamiento no afectará nunca a los cierres de los envases. El nivel del agua dentro de la autoclavea está continuamente controlado para mantener un óptimo nivel de agua por encima de los colectores de inyección de vapor.

Una sobrepresión de aire puede ser aplicada durante todo el ciclo del proceso. Puede ser programada de acuerdo con el proceso requerido y controlado por medio de válvulas modulantes para entrada y salida de aire comprimido.