Foss Iberia, S.A.U. - Otros equipos de medición y control alimentario

MeatScan

Analizador de grasas: para ayudar a los productores de carne a mejorar la calidad y el beneficio

Foto de Analizador de grasas
Foss presenta el analizador MeatScan un robusto y compacto analizador de infrarrojo cercano (NIR) ampliando a pequeñas producciones los beneficios probados del análisis en rutina de grasas.

El MeatScan ayuda a recortar costes a través del análisis rápido de grasas en la entrada de materias primas. Con la información adecuada, disponible en cualquier momento, el productor de carne puede formular recetas con más precisión y evitar el abuso de carne magra. Las mediciones se efectúan en uno o dos minutos y pueden repetirse sin coste.

La disponibilidad de datos de análisis habituales también asegura que el producto final cumple con las especificaciones coherentemente, evitando desagradables sorpresas y mejorando la relación con los clientes. Una ventaja adicional es que las pruebas habituales de las materias primas mantienen a los proveedores en alerta, consiguiendo una entrega de gran calidad.

Los análisis en rutina de la carne en producción con instrumentos de análisis NIR son habituales en operaciones de grande a mediano tamaño, como alternativa rápida y rentable a los tradicionales análisis químicos.

Ahora, el bajo coste y la simplicidad del MeatScan amplían los beneficios del control en línea de grasa a los productores de carne con pequeñas producciones. En lugar de esperar resultados de análisis esporádicos de un laboratorio externo o fiándose del criterio e instinto, cualquier productor de carne puede hacer análisis de confianza donde quiera.