Actualidad Info Actualidad

Nuevo impulso de Citoliva a la promoción del aceite de oliva

14/09/2012

14 de septiembre de 2012

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha mostrado su respaldo expreso al II Encuentro Citoliva sobre aceite de oliva con la firma de un convenio de colaboración para el patrocinio de esta acción promocional del oro líquido que Citoliva celebrará el próximo 20 de septiembre en sus instalaciones del Parque Científico Tecnológico Geolit (Jaén). En este acto, en el que estuvo acompañado por la directora general de Citoliva, Cristina de Toro Navero, García-Lomas subrayó la importancia de este nuevo cauce de colaboración y del evento, ya que ofrecerá al sector oleícola la oportunidad de intercambiar, actualizar y transferir el conocimiento sobre el aceite de oliva desde el ámbito de la nutrición a la salud alimentaria, las nuevas aportaciones y usos en la gastronomía moderna, y las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y los consumidores más exigentes.

El II Encuentro Citoliva ‘Aceite de Oliva: nuevos valores sociales, nutricionales y de salud’ pretende convertirse en el principal evento científico sobre el presente y futuro del aceite de oliva, pilar básico de la dieta mediterránea. Para ello, contará el próximo 20 de septiembre con destacados expertos de ámbito nacional e internacional que profundizarán en los nuevos valores sociales, nutricionales y de salud de este producto pilar básico de la dieta mediterránea. Entre ellos cabe mencionar el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol; el presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), Jordi Salas-Salvadó; y Toni Massanés, director general de la Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia), así como miembros del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Imagen
Tras la firma del convenio, la directora general de Citoliva, Cristina de Toro, señaló que “este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que desde nuestro centro contribuimos a la creación de riqueza en el sector”. En este sentido, recordó que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de Citoliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS