Actualidad Info Actualidad

La Feria de Almendral dedicará esta edición al oleoturismo y a analizar el futuro del mercado de los aceites de oliva

28/03/2023

El próximo 14 de abril echará a andar la VII edición de la Feria del Olivar y de los Aceites de Oliva Ecológico de Almendral, en la provincia de Badajoz. Como es habitual, la feria arranca con la Jornada técnica en la que se abordará el interesante tema del oleoturismo, sin dejar de lado el debate de la situación del mercado y expectativas de futuro de diferentes eslabones de la cadena de valor de los aceites de oliva. Esta jornada se celebrará, como en la edición anterior, en el Hotel Monasterio de Rocamador.

Imagen

La jornada técnica arranca con la conferencia de José Manuel López Caballero, Director Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, quien destacará el valor de la historia oleícola extremeña. A continuación, la conferencia de Juan Antonio Parrilla González, Investigador de la Universidad de Jaén y Director de Marketing y Gestión Comercial y Ventas de Picualia, analizará las oportunidades de negocio y de diversificación que supone el oleoturismo. Tras la habitual cata de los aceites ganadores de la cata-concurso de Diputación de Badajoz, Elide de Climente, de la Universidad de Extremadura, hablará sobre la recualificación de los olivares para apostar por el Oleoturismo. Estas tres ponencias tratarán temas como qué potencial tenemos en Extremadura, cómo dar a conocer el turismo de la aceituna, abordar la importancia de la “musealización” de nuestras almazaras y olivares, así como conocer el perfil del oleoturista, lo que busca, demanda y el valor tangible e intangible que puede aportar a las industrias olivareras y oleícolas.

No obstante, la jornada no dará la espalda a la situación del mercado y futuro del sector olivarero y oleícola desde diferentes perspectivas de la cadena de valor. Para ello, el Director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, dirigirá una mesa compuesta por Alberto Bueno, de la empresa de maquinaria oleícola HAUS y con una experiencia de más de 20 años en el mercado de graneles en diferentes empresas, Juan Antonio Parrilla pondrá la visión de la cooperativa como Picualia enfocada hacia el mercado y Gonzalo Murillo, de la almazara Olivamente, para dar la visión de las almazaras empresariales con servicio a grandes olivareros de superintensivo. 

La feria continua con diferentes actividades lúdicas y deportivas, y retomará las temáticas técnicas el jueves 20 de abril con un taller on-line sobre cómo organizar una oferta de Oleorurismo. La sesión contará con la empresa Oleoticket, especialista en sacar las fortalezas y aprovechar las oportunidades de cada caso para preparar una oferta oleoturística diferente. Presentará diferentes casos de éxito que han estado apoyando. 

Las inscripciones para asistir a la jornada técnica del 14 de abril se pueden hacen en el siguiente link: https://bit.ly/FeriaOlivar2023

Para el taller on-line 'Cómo abordar tu propia oferta oleoturística' en el enlace: https://bit.ly/OfertaOleoturismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS