Actualidad Info Actualidad

Oriva destaca la proyección internacional del aceite de orujo de oliva

06/03/2023

ORIVA sigue destacando en diversos eventos, como la WOOE, la proyección del aceite de orujo de oliva. A nivel internacional, según datos de la Asociación Española de Extractores de Aceite de Orujo (ANEO), las exportaciones han vuelto a acaparar el grueso de las ventas, con un 85% del total. La cantidad exportada en la campaña 2021/2022 ha sido de 122.719 toneladas, cifra que se sitúa en niveles muy similares a los de la campaña previa con 122.298 toneladas. Italia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes, China, India y México se han mantenido como los principales mercados. Por su parte, las importaciones han crecido un 3,8% procedentes principalmente de Italia, Grecia, Portugal, Túnez y Marruecos. “Nuestra experiencia en el mercado exterior, así como el valor medioambiental de nuestra actividad, haciendo sostenible la producción oleícola, representan la apuesta por la sostenibilidad e internacionalización del sector oleícola español” ha apuntado el presidente de ORIVA, José Luis Maestro Sánchez–Cano.

Imagen

En el marco nacional, que aglutina un 15% de las ventas, ha continuado la positiva evolución de 2021 y las ventas nacionales de Aceite de Orujo de Oliva se han elevado el 16,4 % en 2022, hasta los 18,3 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceite (ANIERAC). Sin embargo, las previsiones para 2023 son de moderación debido a una campaña oleícola escasa que afectará a la producción de Aceite de Orujo de Oliva, pasando de 130.000 toneladas de media en las últimas cinco campañas a una estimación de 90.000 toneladas en la actual. En esta línea apuntan los primeros datos de 2023, con 1,15 millones de litros puestos en el mercado en enero, cifra un 10,2% inferior a la del mismo mes del 2022. En el periodo transcurrido de la campaña 2022/2023 se han vendido 5,6 millones de litros, cifra prácticamente igual a los 5,7 millones de litros de los cuatro primeros meses de la campaña anterior.

Oriva sigue haciendo también visible el esfuerzo del sector en materia de investigación con la presentación del estudio 'Evaluación del efecto en salud del Aceite de Orujo de Oliva en consumidores sanos y en población de riesgo”, elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTAN-CSIC). Las investigadoras responsables, Laura Bravo Clemente, profesora de investigación del ICTAN-CSIC y Raquel Mateos Briz, científica titular del ICTAN-CSIC, explicaron en la WOOE los efectos observados del consumo regular de Aceite de Orujo de Oliva en la salud cardiovascular y en patologías asociadas, como la diabetes y la obesidad, tras haber publicado las principales conclusiones en las revistas científicas European Journal of Nutrition, Nutrients y Foods.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS