Actualidad Info Actualidad

La WOOE vuelve a poner al mundo del aceite de oliva en el punto de mira

02/03/2023

Madrid se convierte en capital mundial del aceite de oliva durante el próximo martes 7 y miércoles 8 de marzo con motivo de la World Olive Oil Exhibition - WOOE. 'Juntos creamos oro' es el eslogan de la 10º edición de esta feria, que se celebra en un año especialmente delicado para el sector.

Expositores de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Turquía, Canadá, Dinamarca y Alemania y profesionales de 45 nacionalidades ya han confirmado su asistencia a la feria y se espera que más de 1500 profesionales internacionales del sector acudan para reactivar su negocio, posicionar sus productos, conocer nuevos partners y hablar del momento de incertidumbre que vive el sector.

Imagen

Todos aquellos profesionales con interés en el aceite de oliva, desde almazaras y productores pasando por envasadoras, importadores y sector HoReCa, tienen en la WOOE una cita ineludible. Su programa de catas y conferencias es imprescindible para entender lo que está pasando y trazar estrategias de éxito para las empresas.

La feria dará comienzo el martes, 7 de marzo, con una bienvenida a cargo del ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas y del director general del COI, Abdellatif Ghedira.

A las 14:15 el consultor Juan Vilar presentará el libro: ‘la diferenciación de los aceites de oliva como ventaja estratégica competitiva’, en el que analiza aceites que han sabido diferenciarse con un posicionamiento singular.

La importancia del AOVE como arma secreta de las cocinas será el tema del que hablen Daniel García Peinado, chef ejecutivo del gourmet de la roja (RFEF) y delegado nacional de la selección española de cocina profesional; Juanjo Martinez, hostelero de tradición, consultor, empresario y Juan Vilar, consultor internacional y asesor de la WOOE.

En cuanto a las catas, el primer día podrán descubrirse los mejores aceites de oliva de Canarias, Jaén, Extremadura, Aragón y Jordania, así como a los ganadores del concurso Alimentos de España 2023, con un showcooking de la mano del chef Kike Piñeiro.

El segundo día, 8 de marzo, será el turno de descubrir los aceites de Toledo, Valencia y a los ganadores del Concurso Internacional EVOOLEUM. Especial protagonismo tendrá Andalucía con una cata maridada espectacular "Los oros del sur, 8 aoves vs 8 tapas para descubrir los auténticos aceites andaluces con Denominación de Origen"

Imagen
También será el miércoles cuando tenga lugar uno de los encuentros más esperados de esta edición, el protagonizado por las mujeres profesionales del sector con la mesa: ‘Las mujeres del aceite de oliva toman la palabra’. Un encuentro de excepción entre algunas de las mujeres más destacadas del sector. Presentado y moderado por Pandora Peñamil Peñafiel y protagonizado por Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional; Ana Martínez, secretaria general de Infaoliva; Consoli Molero, gerente y responsable de producción de la cooperativa Colival; Chania Chagas, catadora, coach y propietaria de Emporio do Azeite (Brasil); Anita Zachou, consultora gastronómica y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting (Grecia); y María Morales, propietaria de Esencia by María Morales.

A las 12:00 h. se hablará de tendencias en distribución y comercialización de AOVEs con Carmen Morillo, directora financiera de Oleícola Jaén; Chania Chagas, cofundadora de Empório do Azeite; Antonio Gallego, vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y director comercial de Migasa y María del Mar Manrique, gerente de Puerta de las Villas

A las 14.00 se concluirá la feria con un repaso a las previsiones mundiales de producción y cómo prepararnos, tema del que hablarán Frankie Gobbee, CEO y fundador de Argentina Olive Group y Juan Vilar, consultor Internacional y Asesor de la WOOE, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS