Actualidad Info Actualidad

Un 11% más que en 2021

El Santander apoyó el año pasado con 4.200 millones de euros al sector agroalimentario español

Redacción Interempresas / Tierras02/01/2023

El Santander apoyó el campo español el año pasado con 4.200 millones de euros, lo que supone un 11% más que en 2021.

El sector agroalimentario español ha contado una vez más con un aliado para su financiación. El Santander lo ha apoyado con 4.200 millones de euros en 2022, un 11% más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

La Campaña de la PAC 2022, en la que el banco preconcedió el anticipo a 63.000 clientes, la Campaña vitivinícola o del olivar, con la que de forma especial reforzó la liquidez de las empresas del mundo del vino y del aceite de oliva, que han tenido que compensar los elevados costes de producción, han sido tres de los hitos más importantes del respaldo de Santander al sector agroalimentario español durante este último año.

Cabe destacar que Santander ha sido pionero en hacer llegar a sus clientes la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital y que será un elemento obligatorio en la nueva PAC 2023-2027. En este sentido, el banco ha realizado más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante 2022.

De la misma forma, Santander siguió apostando por la modernización y digitalización del sector con el lanzamiento del leasing de plantas con Agromillora y del renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

Imagen

En 2022, Santander reforzó también su apuesta por el sector con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.

El pasado año, el banco habilitó líneas de financiación por un importe de casi 120 millones € para apoyar a las personas afectadas por los incendios que se produjeron a lo largo de la geografía española. De forma especial, estas líneas estuvieron orientadas a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

Durante este 2023, el Santander continuará remodelando algunas de sus oficinas y durante este mes abrirá 40 nuevos corner agro en toda España para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Empresas o entidades relacionadas

Banco Santander

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS