Actualidad Info Actualidad

Huelva busca su mejor AOVE 2023

21/12/2022
La Diputación de Huelva ha convocado la novena edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia en la cosecha 2022/2023. Las bases de esta nueva convocatoria han sido publicadas en el BOP de 16 de diciembre de 2022, siendo válido el plazo de presentación de las solicitudes hasta el 3 de enero de 2023 en el Registro Electrónico de la Diputación.
Imagen

Esta novena edición premiará a los mejores aceites de la provincia de Huelva en diferentes categorías. Por un lado, se premiará el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en las categorías de gran producción –que proceda de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kg obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2022/2023- y pequeña producción –que proceda de un lote homogéneo de, al menos, 1.000 kg hasta 10.000 kg obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2022/2023-.

Por otro, se premiará el mejor Aceite de Producción Ecológica que proceda de un lote homogéneo de, al menos, 1.000 kg obtenido de aceitunas ecológicas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2022/2023. También habrá un Premio Extraordinario al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal, en las categorías de Verdial, Picual y Arbequino, que debe proceder de un lote de aceite virgen extra monovarietal homogéneo de, al menos, 1.000 kg de las variedades indicadas. Así mismo, se incluye la Distinción Especial al Mejor Packaging de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Huelva.

Como en ediciones anteriores, la Diputación enviará a personal técnico cualificado para la recogida de los envases de aquellas entidades que deseen participar en la convocatoria. De cada recogida se levantará la correspondiente acta. Por cada aceite presentado a concurso se recogerán 4 muestras de 500 mililitros que deberá precintarse y etiquetarse correctamente.

Las muestras, una vez eliminada cualquier referencia a su origen, serán remitidas al laboratorio reconocido por el COI, que será el encargado del proceso de selección, que consistirá en un análisis físico-químico y una evaluación sensorial mediante un panel oficial de catadores

Para participar en la distinción especial al mejor packaging de Aceite de Oliva Virgen Extra, los envases presentados deberán cumplir la normativa legal aplicable al packaging del aceite de oliva virgen extra. Por cada envase de aceite presentado a concurso se recogerán 2 ejemplares que deben etiquetarse como se indica en las bases. Se valorará la originalidad, innovación, funcionalidad, calidad de los materiales, diferenciación y sostenibilidad de los diferentes envases.

Con el punto de mira en la calidad, en la excelencia y en la distinción, se ha estructurado esta nueva edición del premio, en el que las almazaras provinciales podrán participar tanto en el formato de pequeña, gran producción y producción ecológica como con aceites monovarietales de las variedades más frecuentes en nuestra provincia. Esta acción de la institución provincial está alineada con la Agenda 2030 y los ODS 2,12 y 15.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS