Actualidad Info Actualidad

Jaén lidera un programa de oleoturismo a nivel nacional

13/12/2022

La Diputación de Jaén encabeza un nuevo programa de Experiencias de Oleoturismo que abarca la oferta existente de este tipo de propuestas en todo el territorio nacional. Así se puso de manifiesto en la presentación de esta iniciativa, en la que participaron el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), María Dolores Amo, y a la que también han asistido representantes de las distintas administraciones provinciales implicadas en el desarrollo de este programa.

Imagen

En este acto se dio a conocer un proyecto turístico que cuenta con un presupuesto de 1,27 millones de euros y que pretende, como ha explicado Reyes, “configurar una oferta turística española basada en nuestro singular paisaje del olivar y la cultura del aceite de oliva”. A este programa se han sumado, junto a la Diputación de Jaén y AEMO, las diputaciones de otras 7 provincias españolas de cuatro comunidades autónomas: Córdoba, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Tarragona, y el Gobierno de España, que financia esta iniciativa a través de los fondos ‘Next Generation’.

Desde estos territorios se va a trabajar conjuntamente “para posicionar este producto turístico a nivel nacional e internacional y atraer a viajeros interesados en conocer, experimentar, conectar y comprender la cultura del olivar, del aceite de oliva, el estilo de vida y las costumbres que caracterizan a las personas que tenemos la suerte de vivir en estas zonas productoras”, ha incidido el presidente de la Diputación, quien ha recordado el trabajo que en la provincia jiennense se lleva realizando desde hace casi una década en materia de oleoturismo.

Con el apoyo del Gobierno de España, al que Francisco Reyes agradeció su implicación en esta iniciativa, “se abre una nueva ventana para que este producto pueda dar un salto exponencial gracias a los fondos Next Generation y a la suma de fuerzas entre AEMO y 7 diputaciones españolas, con el fin de que la experiencia Oleoturismo en España alcance mayor proyección nacional e internacional”. Para ello, cada una de las administraciones implicadas tendrá un papel en el desarrollo de este programa que, como ha resaltado el presidente de la Diputación de Jaén, “contará con una marca e imagen global que facilitará su promoción a través de Turespaña entre viajeros tanto nacionales como internacionales”.

Desde Jaén, como explicó la presidenta de AEMO, se coordinará este proyecto que incluirá, entre otras propuestas, la elaboración de un manual y la implantación de un sistema para certificar los recursos que puedan incorporarse; la implantación del producto en los territorios participantes mediante planes de desarrollo turísticos sostenibles, acciones de sensibilización, acciones de formación y asistencia técnica a empresas y entidades locales; la creación de una plataforma web de oleoturismo en España; la creación de la marca; la elaboración de guías para la adaptación de la experiencia a las necesidades de diversos colectivos y segmentos estratégicos; la confección de un plan de comunicación en colaboración con Turespaña o la creación de la comunidad de viajeros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS