Actualidad Info Actualidad

El Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' presenta la nueva edición de la 'Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha'

25/11/2022

El Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' ha presentado la 'Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha' que organiza el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, junto al Ayuntamiento de Úbeda, para festejar los AOVES de nueva cosecha de sus socios, iniciativa ya consolidada con el objetivo de poner en valor el Aceite de Oliva Virgen Extra que tiene una gran aceptación entre la población local y turistas.

Imagen

“La iniciativa no se podría llevar a cabo sin el apoyo de nuestros socios, a los que agradecemos su participación, y trabajo incansable, cuidando y mimando sus olivares y aceituna, para elaborar los mejores aceites del mundo, y contribuir a la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar”, indicó el presidente de la entidad, Javier Gámez.

Gámez resaltó que “dado el éxito de participación de los socios, hemos dado un paso más y esta edición se realizará en el exterior, en el entorno del Centro y la Plaza del Torreón, en la recién renovada calle Corredera, donde se instalarán unas casetas prefabricadas para que las empresas expongan sus productos. Esperamos gran afluencia de visitantes en la ciudad, sumando así sinergias con el turismo, para que puedan conocer y disfrutar de nuestros aceites, y ante las puertas navideñas que la gente se suele animar a salir a la calle a realizar sus compras, que mejor opción que regalar AOVE por Navidad”.

El sábado 10 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 20:30 h, se celebrará la Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha de 'Olivar y Aceite', con la feria de productos: AOVEs, cosmética, artesanía, catas y degustaciones de aceites, productos 'Degusta Jaén' y venta.

También ese día habrá Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', para que la gente pueda visitar la nueva museografía y contenidos, para aprender y disfrutar de la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra. Entre las actividades programadas, a las 12:00 h se celebrará un taller de cata de aceites. Y por la tarde, también habrá actividades infantiles, desarrollándose un Taller de cata 'Detectives de los aceites' y un cuenta cuentos infantil 'El descubrimiento de Picualita', a cargo de Juan Antonio Álvarez.A ctividades de caracter gratuito previa inscripción en www.centrodeolivaryaceite.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS