Actualidad Info Actualidad

El Instituto de la Grasa limita a diez las muestras de aceitunas a analizar diariamente

17/11/2022

Debido a “razones técnicos”, el laboratorio de Almazara del Instituto de la Grasa-CSIC se ha visto obligado a limitar a 10 el número de muestras de aceitunas a analizar diariamente en el Laboratorio de Almazara del Instituto de la Grasa, en las cuales solo se podrán llevar a cabo las determinaciones acreditadas por ENAC, que son grasa total por el método de RMN y Humedad por gravimetría.

Imagen

Según indican, la aceptación de muestras se realizará previa cita telefónica con el Laboratorio de Almazara, en el número 954611550 Ext. 440.

El Laboratorio de Almazara es un referente en el sector de la Elaboración de Aceite de Oliva Virgen y en él se realizan técnicas de control de producción encaminadas a la determinación del momento óptimo de recolección y al conocimiento de los productos y subproductos relacionados con las almazaras a las que presta servicio: Soxhet, RMN, NIR o ABENCOR, así como la puesta a punto de nuevos métodos de análisis de aceitunas, orujos y aguas de procesos.Además, se realizan cursos de formación para nuevos técnicos, y para alumnos de diversos Cursos de Expertos y Másteres.

Por otro lado, se dispone de una 'Almazara Experimental' considerada como referente a nivel internacional, en la que la comunidad científica y los industriales y productores de la zona cuentan con una “Planta de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen a escala piloto e industrial” con un amplio abanico de maquinaria de distintas capacidades, utilizando las técnicas de separación más modernas de las distintas firmas de fabricantes de almazaras.

En estas líneas de elaboración se incorporan las más avanzadas técnicas de elaboración y control de procesos, con el fin de obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceitunas de Producción Integrada, Ecológica o Convencional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS