Actualidad Info Actualidad

La UE apoya la supresión de la categoría de aceite de oliva virgen 'corriente'

03/11/2022
La Unión Europea apuesta por eliminar del convenio internacional del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa la categoría 'aceite de oliva virgen corriente', según la decisión publicada en el Diario Oficial de la UE. El Consejo de Ministros de la UE ha fijado la posición que debe adoptarse en nombre de la Unión en el Consejo Oleícola Internacional en lo que respecta la supresión de dicha categoría de un anexo del convenio internacional del aceite de oliva, en vigor desde 2017.
Imagen
El Consejo justifica su apoyo a la medida porque la categoría 'aceite de oliva virgen corriente' no figura en el reglamento europeo correspondiente.

La próxima reunión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional se celebrará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 en Jaén, o en el marco de un procedimiento de adopción de decisiones mediante intercambio de correspondencia, que debe iniciarse antes de la cita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS