Actualidad Info Actualidad

GEA colabora en la difusión de la cultura oleícola entre escolares de Úbeda

20/10/2022

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA ha realizado una visita guiada a las instalaciones de la Cooperativa 'La Carrera' de Úbeda en la que han participado estudiantes del Instituto de Educación Secundaria “Los Cerros” de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los alumnos, pertenecientes a Bachillerato y los ciclos de Formación Superior de Electricidad y Telecomunicaciones, están llevando a cabo la construcción de la maqueta de una almazara completa, por lo que solicitaron al CEAO soporte técnico para este proyecto.

Imagen

Como respuesta a esta solicitud, Francisco Plaza, responsable de Servicio del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, se ha encargado de guiar personalmente a un nutrido grupo de estudiantes por las instalaciones de la SCA del Campo “La Carrera” de Úbeda. La visita ha permitido a los alumnos conocer las distintas partes de la instalación industrial, desde el patio de recepción de aceituna hasta la zona donde se encuentran las líneas de extracción de aceite de oliva y las bodegas en las que se almacena el producto finalizado.

La visita se ha detenido especialmente en los equipos industriales de GEA, que incluyen decánters y centrífugas para llevar a cabo el proceso de separación de aceite de oliva con tecnología GEA. “Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mejorar la formación de todas las personas relacionadas con el sector oleícola y difundir la cultura del aceite de oliva. Y esto es algo que no sólo incumbe a los maestros de almazara o gerentes, sino también a estudiantes de enseñanzas medias, como en este caso. Ellos serán los profesionales oleícolas del futuro o los futuros consumidores que deben conocer el proceso de fabricación y todas las bondades del aceite de oliva”, señala Plaza.

Por su parte, Manuel Sánchez, presidente de la SCA La Carrera ha destacado la importancia de iniciar en el mundo del aceite de oliva a los jóvenes estudiantes para que conozcan y comprendan los entresijos del sector y puedan así orientarse mejor tanto profesional como culturalmente en la principal industria de la provincia de Jaén.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS