Actualidad Info Actualidad

Salud, innovación y gastronomía protagonizan las IV Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable

06/09/2022

La promoción y difusión de la cultura del aceite, del olivar y de las bondades del aceite de oliva es el objetivo fundamental de las Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable. organizadas por el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite'. Este evento bienal nació en 2014 y tuvo lugar en 2016 y 2018, suspendiéndose la edición de 2020 por la pandemia.

"La cuarta edición tendrán lugar el 23 de septiembre en la Ermita Madre de Dios de Úbeda (Jaén) —espacio gastronómico, donde se celebran todo tipo de eventos, claro ejemplo en el que se dan la mano patrimonio, innovación, calidad y emprendimiento, un escenario espectacular para nuestras jornadas—con un programa muy intenso, que comenzará a las 8:30 horas, con la recepción de los asistentes y que continuará con una jornada repleta de actividades que girarán en torno a tres importantes bloques—salud, experiencia e innovación y gastronomía—. Antes de comenzar con las actividades, los participantes serán recibidos por el conductor de las Jornadas Virgen Extra, Alfonso Miranda—periodista de la radio y televisión andaluza, Canal Sur—y para inaugurar las Jornadas, podrán visionar el vídeo de Oleotour Jaén, de la Diputación Provincial de Jaén”, explicaba durante la presentación Javier Gámez, presidente del Centro.

Imagen

La programación de las Jornadas Virgen Extra estarán divididas en tres bloques: salud, innovación y experiencia y gastronomía. El primer bloque de Salud comenzará a las 9:30 horas con la ponencia 'La Medicina y nutrición culinarias. Presente y futuro', que correrá a cargo de Miguel Ruiz-Canela López—catedrático y director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad de Navarra—, cuya labor docente e investigadora ha estado relacionada con la salud pública, epidemiología y bioética. A día de hoy ha publicado más de 250 artículos, trabajos que han sido citados en más de 6.000 ocasiones. En la actualidad participa en distintos ensayos de intervención, incluyendo los estudios de Predimed y Predimed Plus entre otros.

La segunda de las ponencias tendrá como protagonista a María Luisa del Moral—Profesora Titular del Área de Biología Celular, del departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén, además de Secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Junta de Andalucía—que disertará sobre “Fibromialgia y estrés oxidativo. Influencia del Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Tras un breve paréntesis para un desayuno saludable, en el que podrán catar algunos de los aceites de los socios del Centro de Interpretación que patrocinan las Jornadas Virgen Extra, se iniciará el apartado de Innovación y Experiencia, que incluye una mesa redonda, moderada por Alfonso Miranda, bajo el título 'Sostenibilidad e Innovación en el sector oleícola. Casos de éxito'. Cita en la que se contará con Manuel López Ostos—área Manager en Zona Sur Agromilora Iberia—, José Gilabert—presidente de la SCA San Vicente de Mogón (AOVE Puerta de las Villas)—, Iván Caelles—CEO OlivBA Green Beer—, Lázaro Cardenete—CEO de Rapa Origin—y Esther Moreno—responsable de conceptualización de proyectos, dirección de arte y creación de obra pictórica, de Interiorismo Trinidad y More&More—. Cada uno de los ponentes representa a empresas de éxito, en diferentes sectores, como pueden ser la agricultura; la producción de aceite de oliva; la elaboración de la primera cerveza verde del mundo— hecha con aceitunas autóctonas del Pirineo—; del desarrollo de un perfume, a partir de la flor del olivo o de la creación de la imagen corporativa de distintas empresas del sector oleícola, entre otros muchos proyectos. Ponentes que compartirán y podrán en común sus experiencias para dar una visión, más o menos global de cómo trabaja el sector.

Imagen
En el bloque Gastronómico, se contará con Periko Ortega —chef ejecutivo y propietario del Restaurante ReComiendo, de Córdoba—, alma mater de uno de los seis mejores restaurantes de España, galardonado con el premio Travellers Choice. ReComiendo destaca por recoger matices tradicionales y recuerdos e incluyendo en su cocina las técnicas más innovadoras y de vanguardia, detalles por los que sus creaciones son reconocidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS